«Nuestros tratos traducen nuestra amistad en resultados tangibles», comunicó la presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, al sostener una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien acudió a la nación de habla neerlandesa junto a una delegación nacional para firmar acuerdos bilaterales.
«Esta visita oficial confirma la larga amistad entre Surinam y Venezuela; las conversaciones que hemos tenido hoy y los acuerdos alcanzados están dando un nuevo impulso a nuestras relaciones», expresó Geerlings-Simons.
Tales acuerdos contemplan áreas como la agricultura, ganadería, pesca, capacidades de comercio e inversión, conectividad de transporte, turismo y seguridad. Sobre los sectores del ámbito agroproductivo, la presidenta de Surinam enfatizó que estos acuerdos reforzarán la seguridad alimentaria en su país.
Acotó que en las negociaciones también se debatió la posibilidad de adquirir urea a precios asequibles, para impulsar el sector agrícola de su nación; mientras que las consideraciones de los acuerdos pesqueros se orientan a la práctica sostenible y responsable.
Por otra parte, tales negociaciones contemplan intercambios en educación superior, especialmente en el ámbito de la industria petrolera. «Agradezco a la presidenta Delcy Rodríguez y a su delegación por el intercambio abierto, así como el respeto mutuo», finalizó la mandataria surinamesa.


