Táchira se consagró campeón nacional infantil de voleibol
Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
La selección del estado Táchira impuso su gran juego sobre la cancha para finalmente derrotar en un cerrado compromiso de cuatro sets al combinado de Aragua y conquistó el título en el Campeonato Nacional Infantil de Voleibol Masculino en un encuentro escenificado en el gimnasio Arminio Gutiérrez, de San Cristóbal.
Alcanzaron su objetivo en la efectiva combinación de arrolladora ofensiva y sólida defensa, lo que les permitió mantener el control de las acciones en cancha durante la mayor parte del tiempo. Factores del resonante triunfo fueron jugadores como Franyer Rodríguez, al destacar por su habilidad para armar y concretar jugadas que resultaron de vital importancia para cumplir la misión y conquistar el trono en disputa.
El resultado final del compromiso fue de 3 sets por 1 favorable a los representantes andinos (25-23,25-17, 22-25 y 25-22). Además de llevarse el triunfo el seleccionado tachirense terminó con el invicto en el duelo que habían tejido los del estado Aragua. Es la primera vez que la representación tachirense conquista los máximos honores a nivel nacional, y previo a esta corona venía de quedar subcampeón en 1977, 2022 y 2023.
Impecable labor organizativa
El estado Táchira con la impecable celebración de este Campeonato Nacional Infantil de Voleibol Masculino, reafirmó su capacidad y determinación para organizar las más exigentes competencias deportivas en el país.
A nivel individual de este campeonato los tachirenses César Soler, sobresalió como el Jugador Más Valioso (MVP) y Franyer Rodríguez, formó parte del Equipo Todos Estrellas, aspectos estos que permiten ratificar el gran momento por el que atraviesa la entidad en la exigente disciplina.