El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) da inicio a un ciclo de talleres para niñas, niños y jóvenes, programados para los días sábados 19 y 26 de septiembre, y 3 y 10 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección del correo electrónico [email protected].
El taller «De la matriz a la estampa», a cargo de Gabriel Sosa, permitirá a los participantes adentrarse en el mundo del grabado, explorando texturas, formas y contrastes con el uso de materiales cotidianos. La actividad se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Esta propuesta está dirigida al público a partir de los 12 años de edad.
En el mismo horario se desarrollará el taller «Arte en acción», una dinámica de exploración de ingredientes orgánicos caseros para su posterior transformación en pigmentos como acuarelas, témperas y óleos. La actividad, a cargo de la facilitadora Andrea Roja, convoca a niñas y niños a partir de los 4 años.
Otra de las opciones es el taller «Dulce Aventura», dictado por Fanny Quintero y dirigido a niñas y niños desde los 8 años de edad. En un horario de 1:00 a 4:00 de la tarde, la actividad permitirá conocer la repostería desde la base y la práctica para elaborar postres sencillos, reseña nota de la Fundación Museos Nacionales (FMN).
La activación de la jornada de talleres regulares sabatinos, ha sido ideada para que los más pequeños se incorporen a la movida artística y cultural que se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, en estímulo del movimiento plástico en Venezuela, añade la nota.


