Tania Díaz: Decreto de Obama es una “guerra total en tiempos de globalización»

Para la dirigente política, «esta firma criminal fue el inicio de sabotajes, robos, persecuciones, intentos de golpes de Estado, magnicidio e incursiones militares extranjeras». Foto: Prensa PSUV

VEA / Prensa PSUV

Al cumplirse este miércoles 9 de marzo siete años del decreto firmado por el exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, contra el pueblo venezolano, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, precisó que esta acción es considerada como una «guerra total en tiempos de globalización».

Para Díaz, «esta firma criminal fue el inicio de sabotajes, robos, persecuciones, intentos de golpes de Estado, magnicidio, incursiones militares extranjeras; en fin, una cadena de acciones que nuestros analistas militares definen como guerra total en tiempos de globalización contra la patria venezolana».

Asimismo, refirió que ante esta medida, promovida por el gobierno norteamericano, dictaba una sentencia contra Venezuela al declarar a la patria como una «amenaza» contra EEUU, el Gobierno nacional no se doblegó e hizo frente a este decreto.

En este sentido, recordó las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra esta sentencia: “A esta tierra no la toca la bota yanqui, nunca, nunca jamás”, manifestó el Jefe de Estado hace siete años.

El pasado 3 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año más el decreto de Obama, acción que fue condenada por el Gobierno Bolivariano.

error: Este contenido está protegido !!