VEA / Prensa PSUV

Este martes 3 de agosto, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, aseguró en su programa radial Dando y Dando, que ningún otro partido político de Latinoamérica puede convocar unas elecciones internas abiertas como lo ha hecho el PSUV, convirtiendo dichos comicios en una noticia de alcance internacional.
 
Recordó que el 8 de agosto serán las elecciones primarias abiertas de la tolda roja, donde habrá 7.000 candidatos en disputa para aspirar a las 335 alcaldías y 23 gobernaciones, donde podrán votar todos los inscritos en el Registro Electoral Permanente, con más de 5.000 centros de votación activados, lo que representa un acontecimiento histórico para Venezuela y ejemplo a seguir para el resto del mundo.
 
En este sentido, debatió sobre dicho tema con Claudia Orsini, abogada e historiadora, y Leonel Ruiz, cantautor. También dialogó referente al origen de la Generación de Oro, junto a Eduardo Álvarez, así como a los tres años del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, en compañía de Rubén Hernández y Henry Herrera, director y guionista, respectivamente, de la película Operación Orión.
 
Orsini señaló que «es importante que el 8 agosto motivemos a nuestros compatriotas a movilizarse para votar, ya que en esta oportunidad no votaremos solo por un partido, sino por la paz, para vencer las agresiones contra nuestra patria». Por su parte Ruiz expresó que antes del proceso revolucionario los cantautores solo estaban destinados a entretener, pues no había oportunidad de ejercer el derecho al voto que hoy en día garantiza la Constitución Nacional.
 
En otro orden de ideas, Eduardo Álvarez enfatizó que «para llegar a la Gran Generación de Oro de atletas olímpicos, se comenzó a trabajar desde hace mucho tiempo. El Comandante Chávez fue el gran inspirador de la juventud deportista de Venezuela, apoyándola al máximo para que participara en las distintas competiciones».
 
Asimismo, al cumplirse este 4 de agosto el tercer año del magnicidio en grado de frustración, Rubén Hernández expresó que existen contrataciones de paramilitares colombianos para conquistar el poder político en Venezuela, por parte de elementos de oposición que no lo pueden conseguir a través de los votos, lo cual se confirmó en el año 2004 con el atentado al presidente Hugo Chávez, planificado en la hacienda Daktari, ubicada en el estado Miranda.
 
Por último, Henry Herrera cerró el debate agregando que la enseñanza del largometraje Operación Orión, es que las personas conozcan la realidad política y no olviden estos acontecimientos que pudieron llevar a Venezuela a una guerra civil, y que afortunadamente fueron desarticulados a tiempo por el gobierno revolucionario.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!