Tarek El Aisami denunció ataque terrorista contra el gasoducto de PDVSA en Monagas
La acción afectó el centro de operaciones en Tejero que sirve como una planta de inyección de gas,
VEA/ Carlos Batatin
Un nuevo ataque terrorista perpetrado contra la principal industria nacional Petróleos de Venezuela, PDVSA, denunció la noche de este sábado 21 de marzo el titular del Poder Popular para el Petróleo, Tarek El Aisami, a través de Venezolana de Televisión.
Al dar sus declaraciones vía contacto telefónico, el también vicepresidente Sectorial para el Área Económica, ofreció detalles sobre el siniestro registrado en horas de la tarde en un tramo de gasoducto en Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora, norte del estado Monagas, cuyo ataque afectó el centro de operaciones que sirve como una planta de inyección de gas, y gracias a Dios no tenemos reporte de víctima por este atentado”.
Relató que una vez registrado el acto terrorista, desplegaron los respectivos protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esa infraestructura petrolera.
Para el ministro del Poder Popular para el Petróleo, no hay duda que esta nueva agresión forma parte de los bloqueos y sabotaje que ha sufrido la industria petrolera de Venezuela con la pretendida intención de interrumpir todas operaciones asociadas a la institución.
En ese sentido, recordó que el año pasado en plena pandemia “recrudecieron la sanciones y las persecuciones contra PDVSA, frente a ello el presidente Nicolás Maduro, nombró la Comisión Alí Rodríguez Araque para enfrentar y superar estas adversidades”.