Tarek William Saab condena acción de Dalai Lama contra un niño: “Ha sido repugnante”
Saab consideró que el líder budista debería «ser expulsado de su congregación y ser investigado». Foto Internet.
VEA / Yonaski Moreno
El líder budista Tenzin Gyatso, más conocido como Dalai Lama, ha usado su religión “para encubrir y a la vez promover la criminal práctica de la pedofilia”, denunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
El pronunciamiento del titular del Ministerio Público se da tras un video difundido en las plataformas digitales, en el que se muestra al líder religioso besando a un niño en los labios. Cuando el niño, notablemente incómodo se aleja y rechaza el beso, el Dalai Lama insiste una vez más, esta vez sacando la lengua y pidiéndole al niño “chúpamela».
En el mensaje, compartido a través de su cuenta en la red social Twitter, Saab califica la escena como repugnante.
Entre los numerosos comentarios desatados por la acción del líder budista, destacó el de una persona que excusó su actitud, haciendo referencia a la cultura tibetana de mostrar la lengua a modo de saludo; al respecto, Saab respondió: “usted ‘normaliza’ el delito”. Seguidamente expuso: “Ese sujeto no solo besó en los labios a un niño, abusando de su autoridad ‘religiosa’, sino que además le sacó la lengua y le pidió al menor que se la besara”.
Asimismo, el titular del Ministerio Público consideró que Tenzin Gyatso “debiera ser expulsado de su congregación y ser investigado”.
El video ha causado repudio por las aberrantes expresiones del lama, así como también de las personas que se mantuvieron impasibles ante la escena y se rieron de la acción del religioso. Seguidores del líder budista han señalado que solo estaba «bromeando» con el joven, sin embargo, asociaciones de víctimas de abusos sexuales consideran que el argumento de la «broma» no es válido.
La oficina del Dalai Lama emitió un comunicado expresando disculpas «por el daño que sus palabras pueden haber causado», agregando que «lamenta» el incidente. El texto añade que «Su santidad, a menudo se burla de las personas que conoce, de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras», citó CNN.