¡Te acabaste cabo e’ vela! Lo último de JJ Rendón contra Guaidó

0

Según Rendón, en principio Goudreau le pareció un hombre de confianza, educado, inteligente y puntual. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Juan José Rendón, ex asesor del comité de estrategia del golpista Juan Guaidó, afirmó en un documental que él y el autoproclamado estaban al tanto de que el mercenario canadiense-estadounidense Jordan Goudreau estaba planificando una «acción militar» contra el presidente constitucional Nicolás Maduro.

En la entrevista concedida al periodista Ben Makuch para el canal de noticias Vice News, Rendón aseguró que antes de planificar el intento de incursión mercenaria el 3 de mayo de 2020 investigaron «todas las leyes posibles», sin embargo dijo que en ese proceso descubrió que no podían usar la ley, razón por la que estudiaron la posibilidad de que otra persona detuviera al presidente Maduro: «Como hacen los cazarecompensas en Estados Unidos y lo presente a la justicia», cita el portal El Universal.

Según alias JJ Rendón, en principio Goudreau le pareció un hombre de confianza, educado, inteligente y puntual, e incluso confesó que previo a la preparación de la operación, presentó una propuesta de reingienería para transformar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «después de liberar el país. Decidimos saber más y ahí empezó toda la conversación sobre la operación Gedeón», agrega la mencionada fuente.

Han pasado casi dos años y el golpista Guaidó, hasta la fechano ha asumido su participación en la Operación Gedeón, un plan mercenario para agredir a Venezuela, que tuvo lugar el 3 de mayo de 2020, en Macuto, La Guaira.

Existe un contrato en el que está la firma de Guaidó junto con la del exsoldado estadounidense Jordan Goudreau, así como las de JJ Rendón y la mano derecha del golpista Sergio Vergara, Vergara, en un plan para dar un golpe de Estado, asesinar a chavistas o no chavistas, y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En mayo de 2020, JJ Rendón admitió, en una entrevista a CNN, que firmó un contrato y pagó 50.000 dólares a la contratista Silvercorp USA, propiedad de Jordan Goudreau.

El 11 de mayo de 2020, el golpista Juan Guaidó pareció reconocer la participación de su asesor Juan José Rendón, y la de su mano derecha Sergio Vergara, en las acciones violentas contra el país. Así se desprende del hecho de que aceptara la renuncia de ambos personajes de los cargos que ocupaban en su inexistente gobierno. En una nota, muy escueta, el denominado centro de comunicación del golpista, reflejó, en su página web, que “Guaidó aceptó la renuncia de los ‘funcionarios’ y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela”.

Jordan Goudreau, el mercenario alquilado por el golpista Juan Guaidó para asesinar al presidente Nicolás Maduro, demandó el viernes 30 de octubre de 2020 en el tribunal de Circuito Miami-Dade de Estados Unidos (EE.UU.)  a sus socios en el acto terrorista por incumplimiento de contrato.

“Goudreau demanda a Guaidó y a JJ Rendón por 1.4 millones de dólares. Afirma que equipo de Guaidó pidió 20 millones de dólares para un alzamiento callejero sincronizado con el ataque. La “guerra de bandas” artificial que ocurrió en Caracas antes del ataque confirma esta versión”, escribió el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en su cuenta Twitter, en donde compartió la noticia reseñada por el Miami Herald.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!