¡Te interesará! Bolsa Pública de Valores Bicentenaria brinda financiamiento a emprendedores

La empresa Estratek, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas obtuvo acceso al primer título de valor dedicado al sector emprendedor, lo que le permitió obtener financiamiento en poco tiempo. Foto MPPEFC.

VEA / MPPEFC

Este miércoles 15 de junio del año en curso, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) marcó nuevamente un hito en el ecosistema financiero, al realizar en apenas cinco días, la venta del primer título valor dedicado al sector emprendedor del país, denominado “Valorem”.

La información fue dada a conocer por el presidente de la BPVB, Rodolfo Medina, quien explicó que esta emisión 2022-I se realizó con Estratek, una empresa formal y en marcha, dedicada al desarrollo de soluciones e innovaciones tecnológicas del área de negocios, entre otras ramas.

“Lo que buscamos es acelerar su desarrollo con esta inyección de capital para que siga dando ejemplo de emprendimiento exitoso”, destacó Medina.

Con los fondos obtenidos de esta emisión se financiará la culminación del Proyecto Total Banca, solución tecnológica para negocios del sector bancario de Venezuela, en su primera versión.

Por su parte, el Ing. Omar Arias, director general de Estratek, destacó que recientemente incursionaron en el mercado de valores como empresa y gracias a esta novedad financiera, tuvieron la oportunidad de tener acceso a estos títulos Valorem, que les permitió obtener un financiamiento en muy corto tiempo, “algo que antes era impensable y es posible para todos los emprendedores”.

Vale resaltar que el monto mínimo para invertir en estos instrumentos financieros fue de 20 Bs o su equivalente en divisas, para un monto total equivalente a 10 mil dólares liquidados en bolívares, con rendimiento efectivo de capital del 27,5 % pagadero a seis meses.

Es importante resaltar que con la colocación de esta novedosa emisión iniciada el pasado 6 de junio, la BPVB da apertura y cumplimiento a las “Normas Relativas a la Oferta Pública de Valores de Emprendedores”, dedicada a aquellos que deseen integrarse al mundo del mercado de valores para obtener financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!