¡Te requete interesa! Esta fue la orden de Maduro a la alcaldesa de Caracas sobre el Metro

El trabajo lo deberá ejecutar en alianza con el gobernador de Miranda, el jefe del Gobierno del Distrito Capital y el alcalde del municipio Sucre. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Recuperar el Metro de Caracas fue la orden que giró este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la alcaldesa del municipio Libertador de la capital venezolana, almiranta en jefa Carmen Meléndez. A esta labor también debe sumarse el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

«Yo les propongo, alcaldesa, jefe de Gobierno, que nos metamos a mejorar todas las estaciones y el funcionamiento del Metro de Caracas de punta a punta. Ponerlo pepito. Vamos ahora por el Metro, aliado con el gobernador de Miranda, el alcalde del municipio Sucre», ordenó Maduro durante el acto de juramentación de Meléndez como alcaldesa de Caracas.

“Vamos a poner todas las líneas del Metro de Caracas funcionales, las estaciones. El Metro nos pertenece a todos los venezolanos, no le dejemos el Metro solo a mis hermanos trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

Desde el Teatro Bolívar, en Caracas, en medio de los aplausos de los presentes en el acto, en tono jocoso dijo: «Vamos a hacer un plan especial, metro adentro, metro afuera». Inmediatamente expresó que «cuando digo metro adentro son las estaciones, metro afuera, los bulevares».

Maduro también ordenó mejorar el sistema de salud público en la capital venezolana. «Ni un solo ambulatorio cerrado. Todos los ambulatorios activados. Los CDI, los CAT». También llamó a mejorar el transporte público.

Llamó a seguir con los planes de rehabilitación de espacios públicos. Destacó que con el Plan Caracas Bella, Patriota y Segura, se logró poner a la cuna de Simón Bolívar bella, pero pidió seguir la marcha, porque aún falta mucho por hacer.

«Caracas tiene que ser la mejor capital de toda América, la más bella, la más moderna, la más funcional». Agregó, «cuente conmigo como Presidente, como caraqueño de pura cepa para avanzar en la construcción de esa Caracas».

 Pidió llevar internet gratuito a todas las plazas, a los bulevares.

67 Brigadas de trabajo

Tras ser juramentada, Carmen Meléndez, acotó que hasta el momento se tienen 67 brigadas de trabajo organizadas para solucionar los problemas más sentidos en las parroquias caraqueñas.

Anunció que «se formarán inspectores en cada parroquia» para hacerle seguimiento a todos los proyectos que vayan a realizar.

Indicó que su gestión estará basada en las Tres Raíces: Constitución Bolivariana, el Plan de la Patria y la voz del pueblo de Caracas.

Mostró la réplica de la Espada de Bolívar que le entregó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en 2007. “Hoy le digo al pueblo de Caracas, aquí está la Espada de Bolívar que me acompañará estos cuatro años, y es el compromiso con el Padre de la Patria, con Chávez, y con usted Comandante en Jefe, presidente, que ha dado ejemplo con su valentía y no se doblega a nadie”.

Dijo que tiene la fuerza y la energía para seguir trabajando al lado del pueblo «con todos los compromisos que hemos asumido a lo largo y ancho de la Gran Caracas».

“¡Lo que dice Carmen Meléndez lo cumple, y cumpliré cada compromiso que he asumido!”, destacó.