Teatro Negro de Praga clausura fiesta de las artes escénicas en Los Teques

El Festival de Teatro de Los Teques celebrará más de 50 funciones desde el 25 de noviembre. Foto Alcaldía de Guaicaipuro.

VEA / Yonaski Moreno

El Teatro Negro de Praga será el encargado del cierre del Festival de Teatro Los Teques 2022 Capital en Escena, el próximo 8 de diciembre, en el teatro del liceo San José, a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo al alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, en principio estaba contemplado realizar la novena edición del festival del 25 de noviembre al 4 de diciembre; sin embargo, el 8 de diciembre es el Día de Guaicaipuro, por lo que se llevará a cabo una gran celebración, junto al cuerpo teatral.

“Es un gran privilegio para nosotros que por primera vez en la historia de Guaicaipuro, se presente una obra del target de una de las compañías de teatro más prestigiosas a nivel mundial», expresó Fraija.

Esta obra surge en los años 50, siendo presentada en el escenario a oscuras y con fondo negro, donde los actores, también vestidos de color negro, se mimetizan con el fondo y es casi imposible verlos.

El teatro negro se lleva a cabo en otras partes del mundo; sin embargo, es principalmente conocido en Praga, capital de la República Checa, por la combinación de efectos de luces, música, danza, personajes volando y trucos sobre el escenario, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Los Teques será Capital en Escena durante poco más de 10 días, en los que el público podrá disfrutar de más de 50 funciones en los teatros Lamas, Emma Soler y el Parque Cultural Villa Teola; así como en las unidades educativas Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Siso Martínez, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!