¡Ten cuidado! Alertan sobre brote de salmonella vinculado a estos famosos chocolates

0

México emitió una alerta internacional y pidió a los establecimientos verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes afectados. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de México, informó sobre cuatro (4) lotes de golosinas que podrían estar infectados con salmonella, por lo que emitió una alerta sanitaria de alcance internacional.

A través de un comunicado reseñado por Sputnik, Cofepris pidió a supermercados, tiendas y establecimientos donde se comercialice el producto «Kinder mini eggs», verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC, presuntamente contaminados.

La empresa Ferrero de México, S.A. dio aviso de forma voluntaria al organismo mexicano ante la posibilidad de la existencia de salmonella en algunos de sus productos, luego que en Europa fueran detectados casos de salmonelosis tras su consumo.

«Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella solo está relacionada con el producto ‘Kinder mini eggs’, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca», señaló la Cofepris este 11 de abril.

La pasada semana la Agencia de la Seguridad Alimentaria de Bélgica (FASFC) suspendió el funcionamiento de la fábrica de chocolate Ferrero, de la línea Kinder, luego de que se registraran en Europa más de 100 casos de salmonelosis, destacando que se ha demostrado la vinculación directa con los productos de esa empresa.

Además, Ferrero retiró sus chocolates Kinder Sorpresa de diversos países europeos. Este retiro incluye los huevos Kinder Sorpresa de una unidad de 20 gramos y también a los paquetes de tres unidades, destaca France 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!