VEA / Agencias

De acuerdo con la página oficial de los Juegos Olímpicos, Hend Zaza, de Siria, se clasificó a Tokio 2020 (2021) luego de ganar 4 de 5 partidos en el Torneo de Clasificación Olímpica de Asia Occidental, jugado en Jordania a finales de febrero del año pasado.

La pequeña de 12 años estaba en el puesto 155 del ránking mundial de tenis de mesa cuando ganó la final del clasificatorio frente a Mariana Sahakian, por 4-3 en la rama femenina.

Actualmente está clasificada en la casilla 46 de la categoría individual femenina de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) y la organización la destaca, además de su edad, por crecer en un país en guerra y entrenarse también en medio de la pandemia del coronavirus.

“Felicidades, nuestra campeona participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó el Comité Olímpico sirio en su página de facebook en aquel momento.

De esta manera, Hend Zaza es la atleta más joven de Tokio 2020 (2021) y se convierte en la más joven en 52 años, desde que Beatrice Hustiu, de 11 años, compitió en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968, detalla la página oficial de los JJOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!