Tenis de mesa venezolano se estrenó con triunfos en Juegos Panamericanos Junior 2025

Los representantes de Venezuela, Dakota Ferrer, Carlos Ríos y Jesús Tovar, alcanzaron victorias en dobles mixtos y sencillos, para avanzar a siguientes instancias de la disciplina , en la justa panamericana que tiene lugar en la capital paraguaya Asunción. Foto. Internet.

48E6D0DE-B84C-407B-92F0-242406A67017

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Sin lugar a dudas que el tenis de mesa se ha convertido durante los últimos años en uno de los deportes de mayores ascensos a nivel nacional y de los que siempre están aportando a Venezuela significativos triunfos, tal como acaban de hacerlo los integrantes de la selección que compite en los II Juegos Deportivos Panamericanos Junior Asunción 2025, Dakota Ferrer y Carlos Ríos.

La dupla venezolana inició su accionar en la sede de la Secretaría Nacional del Deporte en Asunción, Paraguay, con sendas victorias en las modalidades doble mixto y en individual femenino, impuso sus grandes argumentos frente a la mesa para salir airosos en los dos primeros compromisos de esta gran competencia.

Tanto Dakota Ferrer como Carlos Ríos, alcanzaron el triunfo cuando a primera hora superaron a sus rivales de Cuba con firme marcador de 3 a 1. En esta primera confrontación la mayor de las Antillas había ganado el primer set, pero los venezolanos se reivindicaron para ganar los tres siguientes sets y llevarse una contundente victoria.     

Posteriormente en el duelo de cuartos de finales con otra determinante actuación derrotaron a los representantes de República Dominicana con marcador. Fue un encuentro en el que los venezolanos Ferrer y Ríos debieron emplearse a fondo para poder continuar su avance en la competencia Panamericana. 

Ahora se enfrentarán a uno de los grandes favoritos de la contienda en cuartos de finales, como lo es la delegación de Brasil    

El también representante Venezuela, Jesús Tovar cumplió su objetivo al derrotar en la ronda de 32 avos al representante de Santa Lucía , Manie Elutherie cuatro juegos por 1, con parciales de 11-7, 11-9, 5-11, 11-5 y 11-7.

Después del triunfo de Tovar le tocó en suerte la presentación a Dakota Ferrer, quien también comenzó la jornada con un contundente triunfo de 4 por 0 sobre María Araya, de Costa Rica, quien ofreció resistencia pero la criolla sacó su casta para seguir avanzando, La pizarra marcó para la venezolana 4-0 (15-13, 13-11, 11-9 y 11-9). 

En el cierre de la jornada de individuales, o sencillos, Carlos Ríos le ganó con gran facilidad a al salvadoreño Ángel Amaya, por 4-0 (11-8, 11-8, 11-5 y 11-5).Los tres buscarán continuar su avance en el tenis de mesa de los II Juegos Deportivos Panamericanos Junior, Asunción 2025 durante la jornada correspondiente a este domingo.

La única derrota sufrida por la delegación venezolana en el comienzo de la disciplina fue para la dupla de Carlos Ríos y Jesús Tovar, que perdieron 3-0, ante los defensores de de Argentina.