¡Juegos Suramericanos Asunción! Tenis de Mesa viajará con aspiraciones de medallas

0

Carlos Ríos es uno de los puntales del combinado nacional a la cita deportiva en la capital paraguaya. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Dentro de las disciplinas deportivas que han logrado mayores alcances a nivel internacional para Venezuela durante los últimos años, está el tenis de mesa, por lo que ahora se espera pueda concretar una destacada actuación en los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022, programados para llevarse a cabo en la capital de Paraguay entre el 1° y 15 de octubre próximos.  

Dentro de las disciplinas deportivas que han logrado mayores alcances a nivel internacional para Venezuela durante los últimos años está el tenis de mesa, por lo que ahora se espera pueda concretar una destacada actuación en los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022, programados para llevarse a cabo en la capital de Paraguay entre el 1° y 15 de octubre próximo.  

El plantel de 8 atletas (4 en femenino y 4 en masculino) que representarán a la Patria del Genio de América, Simón Bolívar, en la justa suramericana, se ha venido preparando dentro y fuera del país con el firme propósito de conquistar varias medallas en el certamen, así como obtener algunos otros boletos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la competencia a celebrarse en suelo paraguayo, que forma parte del Ciclo Olímpico para los Juegos Olímpicos París 2024, los representantes venezolanos competirán en las modalidades de individual, femenino y masculino; dobles masculino y femenino; Por equipos masculino y femenino, y dobles mixtos. 

El combinado nacional a los Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 quedó conformado durante el chequeo nacional celebrado recientemente en las instalaciones del gimnasio Elizabeth Popper-Francisco López, que está ubicado en la parroquia San José, de Caracas, donde se hicieron presentes tenismesistas de diferentes regiones del país. Todos ellos, acompañados de sus respectivos entrenadores, viajarán hacia la capital paraguaya el 4 de octubre en vuelo comercial desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía.   

La selección nacional quedó integrada de la siguiente manera, en Femenino: Camila Obando y Roxy González, del Distrito Capital, Mariángel Díaz (Lara) y Roxy González (Yaracuy); todas tienen opción de subir al pódium y regresar al país con algunos galardones de la competencia subcontinental. 

Masculino: Carlos Ríos (Distrito Capital), Luis Vanegas, (Carabobo), Manuel Marimón (Lara) y Raymundo Medina (Anzoátegui). Este cuarteto también acudirá a la cita con firmes aspiraciones de alcanzar lugares destacados y la mayor oposición que pudieran tener será por parte de los representantes de Brasil, Argentina y Chile.

Las competencias de este deporte de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se llevarán a cabo en las instalaciones del Estadio Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM), donde se encuentra ubicada la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay (SNDP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *