Raquetas

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los representantes venezolanos Ignacio Mejías, Andrés Sánchez y Antonie Yamin conquistaron los máximos honores en la categoría 14 años masculino en el Campeonato Suramericano de Tenis y al igual que la delegación femenina conformada por Stephanie Pumar, Renatta Morillo y Clara Márquez, que lograron presea de bronce en su división, a la vez que ambos seleccionados se clasificaron para intervenir en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Prostejov, República Checa. 

Ignacio Mejías, Andrés Sánchez y Antonie Yamin, capitaneados por el exraqueta internacional Román Recarte, alcanzaron su objetivo dorado y mundialista al imponerse en la ronda final a la representación de Perú con marcador 2-0.  

“Muy feliz, muy feliz, una semana histórica, inolvidable, ahora pienso en el mundial”, precisó Recarte, con dilatada experiencia en Copa Davis para el país.  

La Copa Mundial de Tenis, en la que competirán los 16 mejores seleccionados del planeta se desarrollará del 4 al 9 de agosto próximo. 

Por su parte el capitán del combinado femenino, que dejó en el camino al conjunto de Perú, por 2-0, manifestó: “Demasiado contento de haber logrado el objetivo, las niñas al mundial, los varones al mundial, y cerramos con broche de oro el campeonato para los varones”.

Esta será la décima oportunidad en la que un equipo venezolano masculino competirá en el Mundial de la Federación Internacional de Tenis. Su última participación data de 2015, diez años, mientras que las raquetas femeninas llevaban seis años de ausencia en la máxima cita del tenis junior.