¡Tequeños pa’ todo el mundo! Firman su certificado de inscripción como Bien de Interés Cultural

0

Villegas destacó que el certificado será entregado a elaboradores y elaboradoras tradicionales de la delicia gastronómica. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

“Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: El tequeño es Patrimonio Cultural de Venezuela”. Con esta frase, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la firma del certificado que deja constancia de la inscripción de la tradicional preparación culinaria en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.

“Pueblo de Los Teques y de toda Venezuela, voy a tener el placer, el honor de firmar en estos segundos, el certificado de inscripción del tequeño como Bien de Interés Cultural de la Nación Venezolana”, destacó el titular del despacho cultural, a través de un audiovisual compartido en su cuenta Twitter.

Recordó que esta delicia gastronómica es originaria de los Altos Mirandinos y aseguró que el certificado se entregará pronto a elaboradores y elaboradoras tradicionales en un acto público en Los Teques.

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro celebró la noticia a través de la red digital con un contundente mensaje: «EL TEQUEÑO ¡Es de Los Teques! Excelente noticia ministro @VillegasPoljak«.

En julio de 2022, el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Farith Fraija, decretó el 21 de octubre como Día del Tequeño e informó que fue solicitado a la Asamblea Nacional que se declare el Día Nacional del Tequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!