VEA

El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Siria la madrugada del lunes 6 de febrero, causó serios daños a la Ciudadela de Alepo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). El fuerte sismo provocó que se cayera una parte del molino, muros de defensa de la parte nororiental del gran palacio medieval y la mayoría de la cúpula de una mezquita, refiere Hispantv.

“En Alepo, la Ciudadela ha sido expuesta a daños leves y medianos, entre ellos la caída de una parte del molino, grietas y caída de partes de los muros de defensa nororientales”, indicó la agencia estatal siria de noticias, SANA, según el balance preliminar de los daños.

De acuerdo con la fuente, “grandes partes han colapsado de la cúpula del minarete de la mezquita Ayubí” y han quedado afectadas las entradas de la ciudadela, situada en la ciudad antigua de Alepo, sita en el noroeste del país árabe.

Por otro lado, la ciudad monumental de Palmira, en la provincia siria de Homs, también ha sido afectada por el seísmo; en este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cayó por completo el minarete de una gran mezquita, afirma SANA, refiere Hispantv.

La agencia siria añade, además, que edificios y casas privadas históricas en Alepo, Hama y Tartus, quedaron también afectados por el temblor, cuyo epicentro fue Turquía.

En Hama, los edificios históricos de la provincia se vieron afectados, dado que se cayeron partes de algunas de las fachadas históricas de estos edificios, indica SANA.

En la ciudad de Salamyieh, los informes indicaron que cayó 1 m desde la parte superior del minarete de la Mezquita Imam Ismail, lo que provocó una grieta en la fachada de la mezquita debido a la caída de las partes mencionadas en ella. Se vieron caer partes de los muros exteriores del castillo de Shmemis, y se estimaron en 10 m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!