¡Terrorismo financiero! Pretendieron hackeo masivo contra el BDV (+Fase de recuperación)

Solicitaron al Ministerio Público el inicio de una investigación penal «para dar con los responsables de esta acción criminal». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, BDV, sufrió este viernes 17 de septiembre un «ataque terrorista». La agresión afectó las actividades de las y los usuarios. Se trató de un «hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes» de la entidad bancaria.

La información la dio a conocer la noche de este viernes la vicepresidencia sectorial de Economía a través de un comunicado, en el que informan que luego de arduas labores de personal del banco, y personal calificado de otros organismos del Estado, «se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria, y se ha iniciado la fase de recuperación gradual de todos los servicios» del Banco de Venezuela.

En el texto comunican a la población, especialmente a las y los clientes que «garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera».

Anunciaron que solicitaron al Ministerio Público «el inicio de una profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancario nacional».

A primeras horas de la noche del jueves 16 de septiembre el portal web del Banco de Venezuela se encontraba disponible para las y los usuarios de esta entidad bancaria pública, luego de que el 15 de septiembre los servicios electrónicos del BDV quedaron fuera del alcance del público.

Este viernes 17 de septiembre su plataforma tecnológica presentaba problemas nuevamente. En horas de la mañana el BDV informó que tenía «todo un equipo humano trabajando sin descanso en la restitución de los servicios financieros». Así lo dio a conocer en su cuenta Twitter.

error: Este contenido está protegido !!