VEA / Yonaski Moreno

Durante los trabajos de rehabilitación estructural del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, fue hallada una obra de arte no registrada que desde hace 50 años permanecía oculta bajo capas de aluminio, hongos y hojas secas. Se trata de un colorido vitral, presumiblemente de Mateo Manaure, que se encuentra en el techo de la sala de prensa del recinto.

Así lo dio a conocer la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, en una publicación realizada a través de redes digitales, detallando que la obra consta de 24 paneles realizados en vidrio y concreto.

Los trabajos de restauración están a cargo del maestro vitralista Leonel Durán, condiscípulo de Manaure. El objetivo es rescatar la transparencia del vidrio para recuperar su función traslúcida.

De acuerdo a la publicación, el trabajo no se encontraba documentado como obra de arte, por lo que no posee los datos del autor. Se presume que sea obra de Manaure debido a ‌que el trabajo presenta similitudes específicas con el estilo de este creador. “Esto se ve claramente en otro vitral creado por él para la UCV, ubicado en el edificio del Paraninfo”, detalla el texto.

‌De confirmarse su autoría, sería la obra número 16 del maestro monaguense dentro de la Ciudad Universitaria.

error: Este contenido está protegido !!