Thairo Estrada bateó decisivo jonrón de tres carreras ¡Fue el Gigante de San Francisco!

0

El tachirense Rafael Marchán vivió su mejor partido con cuatro hits en el triunfo de Filis de Filadelfia. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Thairo Estrada resultó decisivo para el triunfo de Gigantes de San Francisco 7 carreras a 6 contra Cachorros de Chicago; el segunda base criollo conectó jonrón de tres carreras en el noveno inning para darle vuelta al marcador; mientras el tachirense Rafael Marchán (C) en la jornada de este lunes 17 de junio tuvo su mejor partido en el beisbol de Grandes Ligas, al convertir sus cuatro turnos en hits y encabezar la ofensiva de Filis de Filadelfia que se impuso 9 anotaciones a 2 contra Padres de San Diego.

Gigantes llegó al noveno episodio abajo en el marcador 6-4, pero en ese capítulo y luego de un out, Jorge Soler se metió a la inicial por interferencia del receptor; Mike Yastrzemski sacó base por bolas y entonces apareció en la caja de bateo Thairo Estada con su noveno jonrón de la temporada, un batazo que salió del campo entre los jardines izquierdo y central, aterrizando a  370 pies (112,7 metros) y pasaron a dominar la pizarra 7 a 6 a favor del equipo de Filadelfia que fue el resultado final.

Estrada tuvo tres turnos en el partido, conectó dos imparables, anotó una carrera e impulsó cuatro.

Rafael Marchán de 4-4

El nacido hace 25 años en San Cristóbal (Táchira), Rafael Marchán, tuvo un juego perfecto a la ofensiva al conectar cuatro imparables en cuatro turnos, apoyando la victoria de Filis de Filadelfia que se impuso a Padres de San Diego 9 carreras a 2.

Además de convertir sus cuatro ocasiones con el bate en hits, Marchán anotó e impulsó dos carreras para encabezar a la toletería de su equipo, que logró 18 incogibles contra apenas siete de Padres. También tuvieron acción por Filis José Alvarado, que lanzó el octavo tramo y ponchó a uno, siguiéndole su compatriota José Ruiz, que se encargó de cerrar y apenas recibió un sencillo; ninguno de los dos tuvo decisión en el montículo.

José Ruiz fue el cerrador de Filadelfia. Foto @Phillies

Por Padres, Luis Arráez (1B) se fue en blanco 3-0, José Azócar (LF) no pudo conectar en su único turno y David Peralta tuvo de 1-1.

Más venezolanos en acción

Miguel Rojas (SS) tuvo un buen partido con el madero al golpear de 5-3, incluido su décimo doblete de la temporada, marcó dos rayitas, produjo otra y fue ponchado en una oportunidad, contribuyendo al triunfo de Dodgers de Los Ángeles 9 a 5 ante Rockies de Colorado, por el que Ezequiel Tovar (SS) falló en sus cuatro oportunidades con el bate, dos de ellas por la ruta del ponche.

Luis Torrens (BE-BD) conectó un imparable en dos turnos y su compatriota Francisco Álvarez (C) soltó de 5-3, anotó una carrera, impulsó dos y se ponchó en una ocasión para contribuir a la victoria de Mets de Nueva York ante Rangers de Texas por paliza de 14 carreras a 2 (22 hits contra 6).

 Luis Guillorme (3B) bateó de 2-2, incluido su primer triple de la temporada, anotó una carrera, produjo otra y en el séptimo capítulo lo sustituyó como bateador emergente su compatriota Luis Rengifo (BE-3B), quien se ponchó, en el partido que Angelinos de Los Ángeles ganó 5 carreras a 3 a Cerveceros de Milwaukee, por el que Eliseo Hernández lanzó el octavo tramo con un boleto, un ponche y salió sin decisión.

Orlando Arcia (SS) ligó un hit en tres turnos y su equipo Bravos de Atlanta derrotó a Tigres de Detroit 2 carreras a 1.

En partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos Cardenales de San Luis derrotó 7 a 6 a Marlins de Miami, en doce innings; Medias Rojas de Boston a los Azulejos de Toronto 7 a 3 y Piratas de Pittsburgh 4 carreras a 1 contra Rojos de Cincinnati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!