Tiburones anunciaron haber obtenido la pieza que faltaba para ser campeones: Ronald Acuña

0

El consagrado jardinero de los Bravos de Atlanta, estará desde este mismo lunes cuando comienza la Gran Final, en el roster del conjunto guaireño. Las intenciones del club son las de mantenerlo como bateador designado, durante toda la fase decisiva, que comprende 7 partidos para ganar 4, todos en el Estadio Universitario de la UCV. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

 

Desde mucho antes del comienzo de la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023, tanto la directiva de los Leones del Caracas, encabezada por Juan Carlos Escobar, y la de Tiburones de La Guaira, a través de César Collins, comenzaron a realizar movimientos para reforzar las líneas de ambos clubes, y no escatimaron esfuerzos en lograr la firma de varias de las más importantes de sus figuras que tienen participación en las Grandes Ligas.

Es así como los melenudos se hicieron de los servicios de indiscutibles baluartes que en su debido momento llegaron a aportar y reforzar las intenciones del manager José Alguacil, con peloteros verdaderamente establecidos en las Mayores, como Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York)  y Eugenio Suárez (Marineros de Seattle), quienes debieron abandonar el club por compromisos contractuales.

Además de estos «caballos» también debieron sentir la despedida de Alexfri Planez, Leandro Cedeño y el más reciente Anthony Castro, el estelar cerrador de los melenudos quien debió cumplir compromisos contractuales en el extranjero. No se ha ha hecho oficial pero, hay algún movimiento que pudiese causar sensación en las filas del conjunto con más títulos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para la instancia decisiva con Tiburones, hubo hermetismo al respecto.

Por su parte César Collins, para beneplácito de la legión de seguidores de los Tiburones, se movilizó por todo el país, desde su labor en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, así como por la Major league League (MLB) y las Ligas Menores, con el fin de contactar jugadores que posteriormente aceptaron venir con el equipo y de allí la gran temporada cumplida por los salados, tanto en la ronda eliminatoria, como en el Round Robin semifinal, instancias en las que secundaron a los Leones del Caracas.

También debieron desprenderse de algunas de sus figuras criollas de mayor prestigio, que aportaron en su debida oportunidad a la gran labor del trabajo emprendido por el estratega Henry Blanco, quien realmente cumplió un encomiable trabajo al frente del cuerpo técnico, ideado por César Collins y sus asistentes.

Dentro del grupo de criollos que brindaron sus mayores recursos sobre el terreno de juego para alcanzar los objetivos deseados: la Gran Final del certamen, destaca el brillante outfielder de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien ya está nuevamente con el equipo y estará en la fase decisiva contra los Leones del Caracas, desde este lunes 23 de enero cuando se inicie la ronda final y que tendrá como resultado el campeón de la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Entre la fanaticada de los Tiburones esta noticia fue muy bien recibida y hasta en la directiva se aseguró; Obtuvimos la pieza que nos faltaba para conquistar el título y salir de la prolongada sequía sin haber podido alcanzar ese objetivo.

El consagrado guardabosque de los Bravos de Atlanta, está en forma y dispuesto a aportar sus mayores recursos para que los Tiburones cumplan el objetivo trazado desde la oficina: Ser campeones de la 2022-2023.

Durante su labor en la eliminatoria Acuña Jr. bateó para elevado promedio de 441 puntos, productos de 15 imparables,incluyendo 1 doblete y par de cuadrangulares, con 6 carreras empujadas y 10 anotadas, en un total de 10 partidos. Su OPS fue de 1.441 puntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!