¡Pitcheo y ofensiva! Tiburones puso en coma a Cardenales

0

La labor del abridor Nelson Hernández y el buen trabajo del bullpen, así como la producción ofensiva de Ángel Reyes y Francisco Arcia les permite consolidarse en el sitial de honor. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Tiburones de la Guaira se apoyaron en aceptable pitcheo del abridor y finalmente ganador, Nelson Hernández y del oportuno bateo de Ángel Reyes y Francisco Arcia, para alcanzar el triunfo 5 carreras por 3 sobre los Cardenales de Lara, en juego celebrado en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, y de esta manera mantenerse en el primer lugar, igualado con los Leones del Caracas, del Round Robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), 2022-2023.

Esta fue la séptima victoria del conjunto dirigido por Henry Blanco, contra cuatro reveses, con lo que se mantienen con juego y medio por encima de los Tigres de Aragua, que ocupa el tercer lugar en la tabla con balance de 5 partidos ganados y 5 perdidos, para Cardenales fue su séptimo descalabro en esta fase de semifinales, sumergido en el último lugar con apenas 3 victorias y las 7 derrotas, ya aludidas.  

 El desarrollo del partido 

El primer bate en la alineación de los pájaros rojos, Ildemaro Vargas, no esperó mucho para abrir el marcador con cuadrangular por todo el jardín derecho, frente al lanzador que inició el juego desde la lomita por parte de los escualos Nelson Hernández. 

La tropa guaireña igualó las acciones en el comienzo del tercer inning, que inició Alcides Escobar, recibiendo un pelotazo por parte del abridor de los Cardenales, Néstor Molina, siguió Francisco Arcia, con imparable a la izquierda, Carlos Sánchez, bateó para doble play, mientras Escobar anclaba en la goma. 

La divisa guaireña tomó la delantera en el comienzo de la cuarta entrada, cuando dfespùés de dos outs, Balbino Fuenmayor, despachó sencillo al jardín central y continuò el ataque escualo Ángel Reyes, con vuelacerca entre las praderas izquierda y central. La pizarra marcaba Tiburones 3 Cardenales 1, en ese momento.

Tiburones marcó su cuarta anotación en el quinto inning, que inició Maikel García, recibiendo base por bolas, Franklin Barreto y Danry Vásquez, fallaron sucesivamente, y Balbino Fuenmayor, después de absorber ponche llegó a la inicial por wild pitch, mientras García anclaba en la antesala desde donde anotó por sencillo a la banda derecha de Ángel Reyes. 

Cardenales de Lara acortó la distancia con dos anotaciones en el sexto capítulo, cuando Ildemaro Vargas, ligó infield hit por la intermedia y llegó a segunda por error de Alcides Escobar, de inmediato Odúbel Herrera, conectó incogible al centro para llevar a Vargas al home, siguió Hernán Pérez, con doblete por el jardín central para empujar en carrera a Herrera, y poner el juego 4 a 3, a favor de la Guaira.

La Guaira marcó su quinta y última carrera en el comienzo del octavo episodio; Alcides Escobar, se embas´po por error del antesalista Jecksson Flores y se colocó en la intermedia por el mismo pecado, posteriormente Francisco Arcia, disparó imparable a la izquierda para que anotara Escobar y le diera cifras definitivas al compromiso para los visitantes 5 carreras por 3.

El lanzador ganador fue Nelson Hernández (1-1) y la derrota fue para Néstor Molina (0-1) con juego salvado para José Quijada, su tercero de esta ronda.

Ángel Reyes, encabezó la ofensiva de los Tiburones, al ligar de 5-2, jonrón ( 2) con tres carreras impulsadas y una anotada, Francisco Arcia, de 4-3, con una remolcada, Alcides Escobar de 3-1, con dos carreras anotadas y Maikel García de 4-1, con anotada; por los larenses Ildemaro Vargas,, de 4-2, un jonrón, dos anotadas y una empujada, Hernán Pérez, de 4-3, un tubey, una impulsada y Odúbel Herrera, de 4-2, con empujada y anotada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!