Tiburones cortó racha de derrotas con despiadada ofensiva sobre Águilas

El conjunto de La Guaira no tuvo contemplación con el pitcheo zuliano y lo zarandeó con 20 imparables de diferentes facturas para llevarse el triunfo y cortar una racha negativa de cuatro derrotas. Foto. Internet.

1733022638135

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Los Tiburones de La Guaira desplegaron una fuerte ofensiva de 20 imparables, anotaron 2 carreras en el sexto, un racimo de 4 en el séptimo y una más en el octavo para venir de atrás y finalmente llevarse la victoria sobre Águilas del Zulia 13 anotaciones por 7 en partido que tuvo su desarrollo en el Estadio Universitario de la Ciudad Universitaria de Caracas, en Los Chaguaramos y que le permitió a los escualos cortar la racha negativa de cuatro derrotas en fila.   

La victoria fue la número 19 del conjunto campeón de la pasada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025 así como de la Serie del Caribe 2024, contra 22 derrotas.Por su parte las Águilas que venía de tres victorias seguidas dejaron su marca en 21 partido ganados y 17 perdidos, quedando igualado en la punta con Cardenales de Lara con Cardenales de Lara que derrotó al Caracas 2 carreras por 0, ambos con 21 y 17.

Producción desde el primero

La tropa dirigida por Oswaldo Guillén, comenzó su producción desde el cierre del primer episodio, luego de dos outs, Yangervis Solarte se embasó por error del primera base Andrés Chaparro, enseguida Pedro Castellanos ligó incogible hacia el jardín central, Daniel Montaño, pegó hit a la banda izquierda para llenar las bases, Gabriel Arias despachó sencillo a la banda derecha para llevar a la goma a Solarte y Castellanos, la tercera anotación guaireña la produjo César Hernández, con sencillo al campo derecho en las piernas de Daniel Montaño. 

Los zulianos descontaron dos en el comienzo de la tercera entrada que abrió Eduardo Torrealba con sencillo al jardín izquierdo, enseguida Alí Castillo lo impulsó a la goma con doblete por la derecha, lugo pas+o a la antesala con elevado por el jardín derecho de Simon Muzziotti, para anotar posteriormente en carrera remolcado por petardo al centro de Rougned Odor.

Sin embargo La Guaira volvió a tomar para sí la ventaja con trío de anotaciones en el cierre del episodio; Pedro Castellanos, conectó tubey por el jardín izquierdo abriendo el inning, de inmediato pasó a la antesala con sencillo de Daniel Montaño por la derecha Gabriel Arias soltó imparable al centro y anotó Castellanos, mientras Montaño se colocó en la intermedia, César Hernández se ponchó, salió de la lomita José Dávila y en su lugar entró a lanzar Carlos Betancourt, quien fue recibido con imparable de Juniel Querecuto al jardín derecho para que anotara Montaño y Arias fue puesto out con el disparo del jardinero Ángel Reyes, al primera base Andrés Chaparro y luego al antesalista Eduardo Torrealba (vía 9-3-5) seguidamente Tomás Tellis conectó doblete por la pradera izquierda para que anotara Querecuto, la tercera de la entrada y sexta para La Guaira. 

Respuesta zuliana

Águilas ripostó con tres anotaciones en la cuarta entrada, que abrió Ángel Reyes, recibiendo base por bolas, Freddy Galvis, disparó incogible por la banda derecha y Sandy León la desapareció por las gradas del jardín derecho. Posteriormente sumó dos más  con incogible de Alí Castillo al jardín central y cuadrangular de Simon Muzziotti, por la pradera derecha.

Los litoralenses sumaron dos más en el final de ese sexto capítulo, impulsadas por Luis Matos, en las piernas de Tomás Tellis y Edbert Pérez, con sencillo al centro. 

La Guaira sumó racimo de cuatro en el séptimo para definir la diferencia a su favor; Pedro Castellano, abrió el capítulo con vuelacerca solitario por el jardín izquierdo, César Hernandez, disparó doblete al jardín central Juniel Querecuto largó sencillo al centro y anotó Hernández,  entró a lanzar de relevo Jiménez por Aldry Acosta y fue recibido con imparable por Tomás Tellis, que puso en la tercera a 

Querecuto, siguió Edbert Pérez, con doblete por la izquierda para remolcar al home a Querecuto y Tellis, mientras Pérez fue puesto out en tercera tratando de alargar el batazo.

La última anotación de los Tiburones y del partido la empujó Daniel Montaño en las piernas de Yangervis Solarte, con imparable por la pradera derecha, en el final del octavo inning.

La victoria desde la lomita le correspondió al relevista Jesús Pirela (1-0) y la derrota fue para Ismael Guillón (1-2).

Sobresalieron a la ofensiva por los Tiburones, Gabriel Arias de 4-2, 3 carreras empujadas, Hedbert Pérez, de 5-2, 2 dobles, anotó una y remolcó 2, Pedro Castellanos, de 5-4, jonrón (5) y doblete, 3 anotadas y una impulsada, Luis Matos de 5-1, dos fletadas, Daniel Montaño de 5-3, 2 anotadas y una empujada, Tomás Tellis, de 3-3, 2 dobles, con 2 empujadas y anotada, César Hernández de 5-2, doblete, impulsó y anotó, y Juniel Querecuto; mientras que por las Águilas los mejores atacantes fueron, Alí Castillo de 5-3, dos anotadas y empujada, Sinon Muzziotti de 5-2, jonrón, 2 remolcadas y una anotada, Sandy León de 5-1, jonrón, tres empujadas y anotada y Rougned Odor, de 5-2, una impulsada

error: Este contenido está protegido !!