Tiburones de La Guaira reforzó receptoría con Rafael Marchán, considerado una joya por los Filis de Filadelfia

0

Los escualos le brindarán muchas oportunidades al joven tachirense que hará su estreno en la LVBP después de haberlo hecho en las mayores.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Después de haberse estrenado el año pasado en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, que lo tienen en un gran concepto para el futuro, el joven receptor Rafael Marchán estampó su firma con los Tiburones de La Guaira para cumplir su primera campaña en Venezuela desde el mismo momento en que sea inaugurado el torneo local este 23 de octubre.

Marchán, nacido en San Cristóbal, estado Táchira, el 25 de febrero de 1999, debutó en el llamado Mejor Beisbol del Mundo contra los Marlins de Miami y precisamente en su primer turno al bate le conectó imparable a su coterráneo Pablo López. Posee muchos recursos en su posición, como buen conductor de los lanzadores, buen disparo a las almohadillas y oportuna ofensiva, por lo que es considerado «una joya en bruto» por parte de los Filis de Filadelfia.

En su primer compromiso en la Gran Carpa, el criollo fue el catcher titular de los cuáqueros en su primer partido «arriba», en juego escenificado en el Marlins Park. Desde entonces ha podido demostrar que cuenta con suficientes recursos para establecerse en las Grandes Ligas.

Rafael Marchán, como muchos otros criollos que hacen su estreno en las Grandes Ligas, no había acordado con ningún equipo local en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y es por tal razón que su firma con los Tiburones de La Guaira tuvo gran acogida en el resto de integrantes del club, como Ricardo Genovés, quien aseguró haber integrado equipos anteriores en las ligas menores, y argumentó que Marchán «es un gran receptor y la ofensiva puede aportar mucho ya que batea a las dos manos. Ayudará mucho a los lanzadores dada su experiencia en el show».

El gerente general del conjunto «salado» también tuvo palabras de reconocimiento para el joven careta que hará su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2021-2022 con los Tiburones de La Guaira.

«Contento de poder contar con Rafael Marchán en nuestro equipo, no solo para este año sino para las próximas temporadas que están por venir. Es un receptor de calidad con experiencia en Grandes Ligas».

Nuevos incorporados a los entrenamientos

Además del prospecto Rafael Marchán, los Tiburones vieron nutrida su nómina de jugadores con la incorporación del jardinero Teodoro Martínez, y del serpentinero derecho Arnaldo Hernández, quienes también estarán a disposición del mánager Dennis Malavé, desde el mismo inicio de la temporada.

La Guaira hará su estreno esta temporada en la LVBP en calidad de visitante contra los campeones Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz, en duelo pautado para las 5:30 de la tarde del venidero 23 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!