Tiburones irá en busca de mantener dominio sobre Leones en series finales de campeonato

0

Diversas generaciones han pasado por los Tiburones de La Guaira, desde la última vez que se coronó en la LVBP y en esta oportunidad los más recientes seguidores del club guaireño esperan ver la concreción de un nuevo título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, precisamente contra los Leones del Caracas, a los que han dominado 3-2 en series finales del certamen de la pelota rentada de Venezuela. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se iniciará este lunes 23 de enero en las instalaciones del Estadio Universitario de la UCV, con los Leones del Caracas como anfitriones de los Tiburones de La Guaira, en el primero de siete partidos que están programados para llevarse a cabo en el coso capitalino ubicado en Los Chaguaramos. Los escualos marchan al frente en las fases decisivas de campeonatos por 3-2.  

El segundo encuentro, de los siete en los que está programada la final, para ganar 4, se realizará este martes 24 de enero, mientras que el mièrcoles ambos conjuntos estarán de descanso.

Esta Gran Final proseguirá el jueves 26 en el mismo Estadio Universitario, epicentro de todos los partidos por el trono de la 2022-2023, ahora con Tiburones de La Guaira como Home Club y repetirá esta forma durante viernes y sábado.

El domingo 29 no habrá juegos,para continuar la lucha por el cetro el lunes 30 y el martes 31, con el Caracas como sede. Los partidos 5, 6 y 7 se realizarán de ser necesarios, ya que la serie está pautada a siete y el ganador de cuatro será el campeón de esta nueva edición de la LVBP. 

Leones podría disponer de la siguiente alineación inicial para enfrentar a los Tiburones: 

Alí Castillo (2b), Wilfredo Tovar (Bd), Orlando Arcia (Ss), Oswaldo Arcia (Rf), José Rondón (Lf), Isaías Tejeda )1b), Harold Castro (Cf), Niko Vásquez (3b) y Johnny Pereda (C).  El lanzador Mario Sánchez, incorporado al equipo durante el draft de esta domingo podría convertirse en el primer abridor de la serie decisiva, o en su defecto iniciar el segundo partido, el día martes 31.

En predios de los Tiburones de La Guaira se especuló que Nélson Hernández podría ser quien encabece la rotación de los abridores del manager Henry Blanco, para luego seguir con Aldo Ramos, Ramón García Jr y finalizar con Erick Leal.

Por cierto que Ramón García Jr, fue declarado Jugador Más Valioso (MVP) del Round Robin semifinal luego de completar un gran trabajo de 5 apariciones con 3 victorias y 0 derrotas, dejó efectividad de apenas 1.38 carreras permitidas, en un total de 26 innings lanzados, aisló 20 imparables, le pegaron un solo jonrón, con siete boletos regalados, siete ponches y 4 carreras limpias permitidas. 

Los Tiburones marchan adelante en las finales contra Leones

64-65: ganó Tiburones 4-1

66-67: ganó Leones 3-2

82-83: ganó Tiburones 4-2

85-86: ganó Tiburones 4-3

86-87: ganó Leones 4-0. En esta serie se produjo el histórico No Hit No Run de Urbano Lugo Jr, sobre los escualos, el único de un venezolano en las fases decisivas.

Es decir que luego de cinco confrontaciones titulares los salados están en ventaja de 3-2. Repetiràm nuevamente el trono para alargar la ventaja? o serán igualados por los melenudos?. Todo se irá conociendo a partir de este lunes 23 de enero en el Estadio Universitario de Caracas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!