Tiburones repitió contra Caribes ¡Wilson García sacó cuadrangular!

VEA / Juan Cermeño

Tiburones de La Guaira logró su tercer triunfo en el recién iniciado torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al imponerse a Caribes de Anzoátegui 7 carreras a 2, en el partido que los enfrentó este martes 15 de octubre en el estadio Universitario de la capital venezolana, donde contó con el respaldo ofensivo de Wilson García, quien conectó su primer cuadrangular de la temporada.

Caribes, que había caído el lunes ante el mismo rival, salió adelante con la primera carrera del partido, producto de cuadrangular de Balbino Fuenmayor abriendo la segunda entrada, un batazo que salió por todo el jardín central contra el abridor guaireño Ricardo Pinto.

Los orientales iniciaron con Gabriel Aguilera en el montículo, quien otorgó boleto al primer bateador que enfrentó, Franklin Barreto, luego César Hernández bateó para dobleplay y salieron en fila el otro bateador de esa entrada, así como los de la segunda y la tercera, hasta que en el cuarto episodio el mismo Barreto comenzó con un toque que convirtió en sencillo, siguió a segunda por error del lanzador en tiro a la inicial y anotó amparado en doblete de Hernández; Leonys Martín consiguió tubey impulsador y Wilson García produjo con sencillo al jardín izquierdo para dejar en el marcador 3-1 a favor de los salados.

La otra anotación de Anzoátegui llegó en el séptimo, anotada por Willians Astudillo, quien tras un out logró sencillo, siguió hasta la antesala por otro de Herlis Rodríguez y se metió a la goma con doblete  de Leonardo Reginatto que bateó como emergente por Carlos Mendoza, acercando a su equipo 3-2.

No obstante, en el cierre del séptimo, Tiburones ripostó con par de carreras, tras dobletes consecutivos de Yorgenis Solarte y Carlos Rivero; Kelvin Meleán llevó a Rivero hasta el plato con sencillo, dejando la pizarra 5-2. En el siguiente tramo hicieron otro par; luego de un out Wilson García dio cuadrangular, Yasiel Puig entregó rodado, boletos consecutivos para Solarte, Carlos Rivero, y Meleán siguió con hit que impulsó la séptima de Tiburones.

Nueve imparables dio Tiburones, sobresaliendo Wilson García de 4-2, incluido jonrón, anotó una e impulsó dos, así como Kelvin Meleán de 4-2, produjo dos carreras. Caribes golpeó ocho hits, encabezado por Willians Astudillo de 4-3, marcó una rayita y Balbino Fuenmayor de 4-1, jonrón.

Wilson García sacó jonrón.

En el montículo de La Guaira comenzó Ricardo Pinto, trabajó 4 tramos con dos hits, una carrera, dos boletos y seis ponches; le siguió Víctor Díaz (1-0) que fue el ganador en labor de 2 capítulos con par de imparables; continuaron Dikember Sánchez, Eudis Idrogo, Anthony Castro y Pedro Rodríguez.

Gabriel Aguilera (0-1) comenzó y perdió por Caribes, laboró 3 capítulos, recibió cuatro hits, tres carreras, dio dos boletos y propinó dos ponches, lo relevaron Manuel Cachutt, Liarvis Breto, Andrés Sotillet y José Rojas.

Cardenales apaleó a los Leones 18-2

En su propia cueva, el Estadio Monumental Simón Bolívar de la capital venezolana, Cardenales de Lara le propinó una humillante paliza a Leones del Caracas, 18 carreras a 2 (20 imparables contra 7), una victoria que dejó al conjunto larense en el primer puesto de la tabla de posiciones, vapuleando al abridor Erick Leal, quien apenas pudo sacar un out, recibió seis imparables y siete carreras.

En el mismo primer tramo la visita se tornó inalcanzable en el marcador con siete carreras, agregó cuatro en el tercero, otras cuatro en el quinto, una en el séptimo y dos en el octavo, para completar el abultado marcador.

Tres bateadores comandaron la ofensiva crepuscular, Jermaine Palacios que soltó de 5-3, incluido un doblete, anotó dos carreras, impulsó cuatro; Robert Pérez Jr. de 6-2, ambos dobletes, marcó una rayita, produjo cuatro, y Yeiner Fernández de 6-2, un jonrón, marcó dos e impulsó tres, sumando el trío 11 carreras impulsadas de las 18 del equipo. Por Leones el único que duplicó fue Oswaldo Arcia de 4-2, quien impulsó las dos carreras de su equipo, ambas anotadas por Wilfredo Tovar.

En el montículo de Lara abrió Jimmy Endersby, le siguió Jesús Valles (1-0) que fue el ganador en labor de 2.2 episodios, recibió un hit, dio un boleto y ponchó a dos, continuaron Francisco Morales y Diego Moreno. Erick Leal (0-1) fue el abridor de Leones y perdió; apenas pudo sacar un out, le conectaron seis imparables, le marcaron siete carreras y otorgó dos boletos; lo auxiliaron Joshua Cornielly, Mayckol Guaipe, Norwith Gudiño, Rito Lugo, Miguel Rodríguez, Colin Peluse, José Torres y Jorge Rondón.

Águilas sometió a Bravos

En el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, el local Águilas del Zulia derrotó a Bravos de Margarita 5 carreras a 2 y ahora el conjunto occidental aparece igualado en el primer lugar de la tabla de posiciones con Cardenales de Lara.

Los zulianos se fueron arriba con la primera carrera del encuentro, en el tramo inicial; lo comenzó Miguel Villarroel con sencillo, siguió a segunda y luego a tercera con par de lanzamientos descontrolados de Claudio Custodio, para luego anotar por elevado de sacrificio de Eduardo Torrealba.

En el segundo tramo las cosas empeoraron para Custodio. Sandy León le sacó boleto, Gabriel Martínez dio sencillo al jardín central y el corredor siguió a tercera por error del jardinero Ramón Flores. Gabriel Rodríguez impulsó una con doblete y Alexander Suárez salió con sencillo a la izquierda para llevar a los dos corredores hasta el plato, aumentando su ventaja Águilas 4-0 y completó su cuenta en el tercero con su quinta rayita.

Las dos carreras de Bravos llegaron con cuadrangulares de Carlos Pérez en el sexto inning y Moisés Gómez en el séptimo.

Águilas golpeó nueve indiscutibles, sobresaliendo Ángel Reyes de 4-2, un doble; Gabriel Martínez de 4-2, marcó una carrera, impulsó otra, y Alexander Suárez de 3-1, produjo dos anotaciones. Seis hits logró Bravos, ninguno de sus jugadores duplicó, Carlos Pérez de 4-1, jonrón y Moisés Gómez de 3-1, cuadrangular.

En la lomita zuliana trabajó Porfirio López los primeros 4 tramos con dos hits y tres ponches, continuaron Henry Gómez, Juan Morillo, Gustavo Rodríguez, Domingo Jiménez (2-0) a quien acreditaron el triunfo con labor de 1 tramo y un ponche, cerró y salvó Silvino Bracho (S-2), que apenas permitió un boleto.

Por Margarita comenzó y perdió Claudio Custodio (0-1), apenas se mantuvo 2 capítulos, toleró cinco hits, cuatro carreras, otorgó una base por bolas y propinó dos ponches; dio paso a Luis Amoroso, Julio Vivas, Alfonso Hernández y Luis Torres.

Posiciones

Así van                                 JJ         JG       JP        Dif.

Cardenales                          3         2         1         –

Águilas                                  3         2         1         –

Tiburones                            5         3         2         0

Navegantes                         4         2         2         0.5

Tigres                                    2         1         1         0.5

Bravos                                  4         2         2         0.5

Leones                                  3         1         2         1

Caribes                                 4         1         3         1.5

Juegos para este miércoles (16/10/2024):

7:00 pm: Bravos vs Águilas, estadio Luis Aparicio, Maracaibo.

7:00 pm: Caribes vs Tigres, estadio José Pérez Colmenares, Maracay.

7:00 pm: Cardenales vs Leones, Estadio Monumental Simón Bolívar, Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!