Tiburones terminó con cadena victoriosa de los Tigres de Aragua

0

El conjunto guaireño combinó aceptable pitcheo y decisiva ofensiva apara dar cuenta de los bengalíes, que vieron cortada su cadena de cinco triunfos seguidos, en su propia sede de Maracay. Por su parte Bravos de Margarita sometió en Macuto a las Águilas del Zulia. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Tiburones de La Guaira se apoyaron en el pitcheo combinado de siete lanzadores y en su oportuna ofensiva para terminar con la cadena de cinco victorias que habían alcanzado los Tigres de Aragua al derrotarlos con marcador de 4 carreras por 1, en calidad de visitantes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en partido correspondiente al proceso eliminatorio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024. 

La Guaira inició el partido con Nelson Hernández, en la lomita, pero apenas pudo finalizar el primer acto, al permitir un hit, conceder dos boletos para una carrera, que fue limpia y propinar un ponche, fue relevado por el finalmente ganador Karlo Seijas (3-0), en labor de 2.0 innings, 1 hit permitido, y dos ponches, Eudis Idrogo, 2.0 innings, 2 hits y 2 ponches, Pedro Rodríguez, 1.0 INN, 1 hit; Bradgley Rodríguez 1.0 INN, 1 ponche, Arnaldo Hernández, 1.0 INN, 2h y 2K y finalizó Sam Bordner, quien se acreditó el juego salvado, su segundo de la temporada; el pitcher perdedor fue el abridor Claudio Custodio (1-1). 

Desde el inicio La Guaira atacó con furia

El conjunto escualo dirigido por Edgardo Alfonzo, aprovechó al máximo su primera oportunidad al bate para anotar en dos oportunidades; Lorenzo Cedrola pegó hit a la derecha, Ehire Adrianza lo imitó con rodado hacia la misma banda, lo mismo hizo Leonardo Reginatto, para colocar tres hombres en las almohadillas, Wilson García, bateó roletazo por el campo corto y forzaron en segunda a Reginatto, mientras Cedrola, anotaba en carrera, Carlos Rivero, disparó sencillo al jardín derecho para llevar al home a Adrianza, con la segunda del inning.

Los bengalíes anotaron su única carrera del partido en el final de esa primera entrada, mediante base por bolas a Keyber Rodríguez, luego Yonathan Mendoza, la rodó por tercera y forzaron en segunda a Rodríguez, quedando Mendoza en la inicial por jugada de selección, posteriormente se robó la intermedia, antes que Carlos «Cafecito» Martínez, recibiera boleto, enseguida Rafael Marchán, descargó imparable hacia el jardín derecho para que anotara Mendoza, y se pusiera el marcador 2-1.

Oswaldo Cabrera, abrió el segundo capítulo con triple por el jardín derecho, Cedrola, recibió base por bolas seguidamente Ehire Adrianza, la rodó por la inicial para empujar en carrera a Cabrera para el 3-1 a favor de La Guaira.

La cuarta anotación de la tropa guaireña se produjo en la quinta entrada, después de dos outs, Carlos Rivero, despachó sencillo hacia la banda izquierda y Diego Infante, conectó tubey por la pradera derecha para que anotara en carrera Rivero y el juego se pusiera 4-1, como finalmente terminó. 

Los mejores bateadores por parte de los Tiburones fueron: Carlos Rivero, de 4-2, con remolcada y anotada, Leonardo Reginatto, de 4-2, Ehire Adrianza, de 2-1, con anotada y empujada, Diego Infante, de 2-1, tubey, con una empujada y Oswaldo Cabrera, de 4-1, un triple, con carrera anotada; por los de Aragua, Rafael Marchán de 4-2, doblete, una remolcada, Keyber Rodríguez y Yonathan Mendoza, de 4-2, cada uno, Mendoza anotó una vez. 

Con este triunfo los escualos emparejan su registro a 15 partidos ganados y 15 perdidos, para mantenerse en la tercera posición, igualado con Bravos de Margarita (15-15), ambos a 5:0 juegos del líder Cardenales de Lara. Mientras que los Tigres cayeron al séptimo lugar de la clasificación con 13 y 17.

Félix Doubront trabajó en grande para llevar al triunfo a Bravos

El lanzador siniestro Félix Doubront , realizó una encomiable labor monticular durante 6.0 innings en los que permitió 7 imparables, a la vez que propinó diez (10) ponches y contó con el debido respaldo de su ofensiva para conducir a los Bravos de Margarita a un importante triunfo de 5 carreras por 3 sobre las Águilas del Zulia, en compromiso escenificado este sábado en el Estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.

Doubront (3-1) durante su trabajo desde la lomita, no permitió mayores libertades a los zulianos, a pesar de recibir castigo de siete imparables, le fabricaron dos anotaciones, que fueron limpias, y solamente concedió una base por bolas. La derrota fue para Jorge Tavarez (1-1), con juego salvado para Carlos Navas, su número siete de la eliminatoria.

Ataque tempranero

Los insulares volvieron a iniciar su producción ofensiva desde el primer episodio cuando fabricaron par de anotaciones; Breyvic Valera negoció boleto, Ramón Flores lo llevó a tercera con sencillo al jardín central, David Rodríguez, s acreditó infield hit con rolling por el campo corto, mientras Valera anotaba en carrera, mientras Flores se instalaba en la antesala desde donde llegó al home impulsado por imparable a la derecha de Wilson Ramos.

El encuentro se igualó en el comienzo del segundo tramo; Niko Hulsizer abrió la entrada con sencillo a la banda izquierda, Luis Castro, lo impulsó a la goma con doblete por la banda izquierda, Héctor Sánchez, descargó incogible por la izquierda y anotó Castro,  el empate a dos carreras.

Con la fuerza ofensiva que ha venido mostrando en sus más recientes compromisos Bravos pasó al frente en el partido, en el final de la curta entrada, cuando José Martínez, templó indiscutible al jardín derecho, Edgar Durán, recibió boleto, Tomo Otosaka, descargó incogible al centro para que anotara Martínez la de la ventaja, mientras Durán quedaba en la antesala por error del jardinero Osleivis Basabe, pero Breyvic Valera se ponchó y Ramón Flores, cerró la entrada con elevado al receptor.

Bravos sumó su cuarta carrera en el final del sexto inning; José Martínez, templó hit hacia la banda derecha, Edgar Durá, fue golpeado por lanzamiento descontrolado del relevista Aldry Acosta, mientras Tomo Otosaka, se sacrificó con toque que tomó en receptor y lo puso fuera en la inicial, y Martínez pasó a la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio al centro de Ramón Flores. para poner el marcador 4-2, favorable a la tropa insular que dirige José Moreno.  

Las Águilas anotaron por tercera vez en el comienzo de la séptima entrada; Héctor Sánchez, abrió el episodio con doblete por el jardín derecho, hubo cambio de lanzador, ya que salió Félix Doubront y en su lugar entró Adrián Luna, quien le concedió base por bolas a Eduardo Torrealba, mientras que Alí Castillo, se sacrificó con toque que tomó el receptor y lo puso fuera en la inicial mientras Sánchez, anclaba en la antesala para luego anotar en carrera por flay de sacrificio al centro de Freddy Galvis. El juego se puso 4-3, en ese entonces.  

La quinta y última carrera para los de Margarita se produjo en la conclusión del octavo inning;  Edgar Durán bateó sencillo al campo derecho, Tomo Otosaka, se acreditó infield hit por el short stop y Breyvic Valera, descargó doblete al centro para llevar al home a Durán, para el 5-3.  

La ofensiva margariteña fue dirigida por José Martínez, de 4-3, con dos carreras anotadas, Breyvic Valera, de 3-1, doblete, con anotada y remolcada, Ramón Flores , de 3-1, anotada y empujada y David Rodríguez, de 5-2, con impulsada; por los Héctor Sánchez, de 4-2, doblete, una anotada y una remolcada y Luis Castro, de 4-1, tubey, con anotada y empujada.

Bravos emparejó su récord a 15 juegos ganados y 15 perdidos, para mantenerse en el tercer lugar de la clasificación, igualado con La Guaira, mientras que Águilas, que cayó por cuarta vez consecutiva, bajó al sexto lugar con 14 triunfos y 16 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!