Tiburones y Cardenales concretaron cambio de jugadores en busca de mejorar 

0

El inicialista de los Nacionales de Washington tiene un reto con su nuevo equipo, ya que los Cardenales lo quieren para fortalecer su ofensiva. Foto. Internet.

juan-yepez-destacada

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Tanto Tiburones de La Guaira como Cardenales de Lara hacen grandes esfuerzos por mejorar sus respectivas situaciones y posiciones en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025 y es por ello que acaban de  concretar un cambio de jugadores que les pudiese permitir cumplir sus objetivos durante lo que resta de campaña.

Los actuales monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y de la Serie del Caribe 2024, con asiento en el Estadio Universitario de la UCV y el Estadio G/J Jorge Luis García Carneiro de Macuto, se hicieron de los servicios de los jugadores del cuadro Pedro Castellanos y Juniel Querecuto, quien tiene etiqueta de Grandes Ligas, a cambio de Juan Yépez y el lanzador relevista Robinson Hernández.

Este cambio se dio a conocer este viernes 29 de noviembre y la actuación de los involucrados en sus nuevos equipos podría concretarse en las próximas horas, ya que cada uno tiene una misión debidamente definida para cumplir en la presente temporada de la LVBP 2024-2025.

Un bombardero de calidad y un infielder que puede responder

Pedro Castellanos ha sido un consistente bateador , oportuno para producir las carreras que necesita el equipo para ganar y ahora con los Tiburones y en uno de los primeros lugares del line up de los Tiburones pudiese convertirse en el sustituto ideal del «bombardero cubano» Yasiel Puig, quien aportó mucha fuerza para la tropa dirigida por Oswaldo Guillén y ya no está con el equipo.

 Castellanos no ha estado rindiendo lo que de él esperaba la directiva de Cardenales de Lara, ya que en 21 partidos hasta ahora bateó .250 (de 80-20) con cuatro jonrones y 18 carreras remolcadas. Mientras que, acumula average vitalicio de .297. Amén de, 164 hits, 21 estacazos, 97 traídas al plato y 78 anotadas en sus cuatro zafras de experiencia en el circuito.

Por su parte Juniel Querecuto es un jugador de mayor calidad de lo que hasta los momentos ha mostrado, tiene experiencia en las Grandes Ligas, y con el calor guaireño pudiese contribuir a cambiar por completo la historia de los Tiburones en la actual temporada.

Los campeones defensores de la LVBP han sufrido un bajón increíble, que en los actuales momentos los mantiene ocupando el sexto puesto en la tabla de clasificación, en sus últimos diez compromisos tienen registro de 3 ganados y 7 perdidos, los últimos tres en forma seguida, con la incorporación de Castellanos y Querecuto, y otros movimientos que están haciendo, esperan mejorar considerablemente y volver a ocupar los primeros lugares de la clasificación.

Cardenales apuesta a Yépez y Hernández

Juan Yépez, quien viene de cumplir una temporada como inicialista de los Nacionales de Washington y con los Tiburones no vio mucha acción en la actual zafra venezolana y el caraqueño de 26 años de edad, bien pudiese hacer explosión con su nuevo equipo en la LVBP, los Cardenales de Lara, que han requerido mucho el trabajo de quien como lo había hecho anteriormente Pedro Castellanos, impulse las carreras para ganar .   

Además de la labor ofensiva que puede lograr Yépez con los pájaros rojos, el equipo requiere de un taponero de la talla de Robinson Hernández, para robustecer su bullpen y detener los empujes del contrario. Hernández puede representar esa «llave» que tanto han necesitado los Cardenales esta temporada.

Robinson Hernández tiene efectividad de 4.50 en 16 innings de labor. Entretanto, Juan Yépez disputó nueve juegos en su única experiencia con La Guaira en la 2022-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!