VEA/ Yonaski Moreno

El expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que no dudará en ser candidato para las próximas elecciones presidenciales de Brasil y medirse contra el actual mandatario Jair Bolsonaro.

«Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de buena salud, sí, no lo dudaré», expresó Lula da Silva al ser consultado por la revista francesa Paris Match si se postulará para los comicios de octubre de 2022.

El líder del PT consideró que su gestión frente al Gobierno de Brasil fue buena, y logró crear fuertes lazos con Europa, América del Sur, EEUU, China y Rusia. «Bajo mi mandato, Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial», señaló el exmandatario, citado en nota de Página 12.

Lula da Silva recuperó sus derechos políticos el pasado marzo luego que el Tribunal Supremo Federal anulara las condenas por corrupción que pesaban en su contra y por las que cumplió 580 días de cárcel y fue inhabilitado para participar en las elecciones celebradas en el 2018.

Encabeza las encuestas

De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Datafolha, Lula es favorito para ganar en primera y segunda vuelta a Bolsonaro. El exmandatario vencería por 41 % contra 23 % a Bolsonaro para la primera vuelta.

En la segunda vuelta electoral el apoyo de Lula es de un 55 %, contra 32 % del ultraderechista, mientras que 11% votaría en blanco o nulo y el 2% restante no respondió, señalan datos del instituto, citados en la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!