VEA/ Irving Guanipa Ojeda

David Ramos, concretó una extraordinaria labor monticular durante 6 entradas y un tercio, y contó con el suficiente respaldo ofensivo de sus compañeros, muy especialmente de carlos Rivero y Denis Phipps, para conducir a un importante triunfo a los Tigres de Aragua con marcador de 7 carreras por 1 sobre los Leones del Caracas, en partido del Round Robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) escenificado este domingo en el Estadio Universitario de la UCV.

Ramos (2-2), trabajó en gran forma frente a la fuerte toletería de los melenudos, aislando 7 imparables, solo le conectaron par de extrabases, no concedió bases por bolas y le fabricaron una carrera, que fue limpia, también ponchó a tres bateadores rivales. Algo por demás importante fue que sus relevistas Claudio Custodio 0.2, Jorgan Cavanerio 0.2, Jonathan Vargas 0.1 y Adam Hofacket, 1-0, no permitieron imparables y regalaron solamente par de boletos.

La victoria le permitió a los Tigres, mantenerse en el tercer lugar de la ronda y apenas a medio juego del segundo puesto que ocupan los Leones del Caracas, que tienen 7 partidos ganados y 5 perdidos, mientras los bengalíes registran 6 y 5.

Desarrollo del encuentro

El equipo bengalí nuevamente se encargó de abrir el marcador con racimo de seis (6) anotaciones en la cuarta entrada, luego que Henry «Pollito» Rodríguez y Alexi Amarista, recibieron boletos, siguió José «Cafecito» Martínez, con imparable a la izquierda para colocar tres hombres en las almohadillas, y Carlos Rivero, disparó doblete a la banda derecha, que llevó al home al «Pollito» Rodríguez y Amarista, el manager del Caracas, José Alguacil, no esperó más y sacó de la lomita al abridor JC. Ramírez, quien había recibido un solo hit y otorgado 2 boletos, para tres anotaciones, y en su lugar colocó al relevista David Gutiérrez, quien solo pudo sacar un out y fue bombardeado con 4 hits y 3 carreras, todas limpias. Los Tigres estaban adelante por 6-0.

Mientras David Ramos, lograba mantener en 6 aislados imparables a la fuerte ofensiva melenuda hasta el sexto capítulo, el conjunto aragûeño alcanzó a sumar su séptima carrera en el comienzo del séptimo inning, mediante jonrón solitario de Alexi Amarista, entre los jardines derecho y central.

El Caracas marcó por primera vez en el final de la séptima entrada, cuando el refuerzo mexicano Niko Vásquez, conectó infield hit por los predios del campo corto y siguió Harold Castro con tubey por la banda izquierda, para llevar al home a Vásquez, para colocar la pizarra 7 carreras por 1. 

El pitcher derrotado fue el nicaragûense JC. Ramírez (1-3), quien trabajó solo 3.0 inning, le conectaron un solo hit, regaló un boleto y le fabricaron 3 carreras, todas limpias. 

La ofensiva de Aragua fue dirigida por Denis Phipps de 5-2, con dos remolcadas, y una anotada, Carlos Rivero se fue de 5-1, un doblete, con dos impulsadas y anotada, Alexi Amarista, de 4-1, jonrón (3) una empujada y dos anotadas, y Jonathan Mendoza, de 3-1, con remolcada y anotada, Mientras que por los Leones, los mejores con la estaca fueron, Wilfredo Tovar, de 3-3, harold Castro, de 3-2, dos dobletes, con empujada, y Niko Vásquez, de 4-1, un doble, y anotó una. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!