VEA / Juan Cermeño

El equipo que durante la ronda regular tuvo una racha de once victorias, Tigres de Aragua, necesitó de un partido extra para obtener su boleto a la segunda fase o round robin del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el que derrotó a Bravos de Margarita, 10 carreras a 3, en partido celebrado la noche de este jueves 23 de diciembre en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay.

Tigres y Bravos fueron los únicos que jugaron ayer, pues terminaron igualados en la quinta casilla de la tabla y son cinco los que avanzan a la siguiente ronda; de allí la necesidad del juego de definición. Caribes de Anzoátegui, que también concluyó la primera fase con 25 victorias y 24 derrotas, obtuvo su boleto por condiciones de campeonato, por haber arribado a esos números primero que los dos conjuntos que se enfrentaron anoche en la capital aragüeña, en partido al que acudió una buena cantidad de aficionados.

El encuentro comenzó con buenas sensaciones para los de Margarita, después que Luis Castro, abriendo el segundo inning conectó cuadrangular para poner arriba al equipo insular con la carrera inicial del choque. También el miércoles, en el último partido de la ronda regular de Bravos contra Tiburones, en Macuto, Castro había comenzado el segundo tramo con cuadrangular (como sexto bate), que pareció inspirar al grupo que entonces hizo un racimo de seis rayitas en ese episodio, que sirvieron para vencer 12-2 a Tiburones.

No obstante anoche resultó diferente, no se repitió la acción del día anterior; más bien tuvieron que esperar la novena entrada para volver a pisar la goma, ahora en dos ocasiones. En ese tramo salió al montículo aragüeño Ronald Belisario y sacó los dos primeros outs con roletazos, luego apareció Castro con sencillo, pasó a segunda por indiferencia defensiva y anotó con imparable de José Martínez, que también se movió por indiferencia defensiva y se metió hasta la goma cuando Frank Díaz llegó a primera con rodado que hizo cometer error (en tiro) al campocorto Hernán Pérez.

La producción insular no fue suficiente para cambiarle el rumbo al partido, pues Tigres arribó al último tramo con una decena de anotaciones, dos de ellas en el tercer episodio, que comenzó Deiner López con triple, anotó por sencillo de Carlos Tocci, quien se movió a tercera por cohete de Henry Alejandro Rodríguez y luego se metió hasta el plato con elevado de sacrificio de Alexi Amarista; tras el siguiente bateador concluyó la actuación del abridor Jesús Castillo, quien dio paso en el montículo a David Ramos.

Aragua continuó su ataque en el cuarto capítulo con seis rayitas. Lo comenzó Wilfredo Giménez con cuadrangular, sencillos consecutivos de Eduardo Sosa, Deiner López y Tocci produjeron otra carrera; Rodríguez se ponchó y terminó la labor monticular de Ramos, relevado por Ángel León que empezó con boleto para Amarista y llenaron las bases; siguió Wilson García con doblete que impulsó dos, Hernán Pérez obtuvo pasaporte intencional y otra vez las almohadillas quedaron repletas. Entonces Alfred Gutiérrez entró a la lomita para encargarse de las serpentinas y dio base por bolas a Denis Phipps; Amarista llegó al home, Giménez se ponchó en su segundo turno en el capítulo y Sosa llegó a primera por error del campocorto José Martínez, lo que aprovechó Wilson García para anotar la sexta carrera de la entrada y octava en el juego para los felinos rayados.

Las otras dos de Tigres ocurrieron en el octavo. Sencillo de Hernán Pérez, forzado en segunda por rodado de Phipps que se quedó en la inicial, Giménez fue ponchado, Sosa sacó pasaporte y con hit al cuadro de Edwin García, quien había entrado por Deiner López, se congestionaron las bases; entonces Tocci salió con imparable al centro para llevar dos corredores a la goma. Ganó Tigres 10-3.

La ofensiva de Tigres fue de 14 imparables, con buenos aportes de Carlos Tocci (6-3, anotó dos e impulsó cuatro), Eduardo Sosa (4-2, dos anotadas), Deiner López (4-2, un triple y pisó dos veces el plato), Hernán Pérez (3-2) y Alexi Amarista (3-1, tubey, anotó y llevó una carrera a la goma). Por Bravos, que ligó 10 hits, Omar Carrizales y David Rodríguez (4-2), Luis Castro (4-2, cuadrangular, dos anotadas y una impulsada) y José Martínez (4-2, anotó una rayita y encaminó otra hasta la goma).

En el montículo, por Tigres inició Ángel Padrón (3-2), que fue el ganador en labor de 5.1 innings, con siete hits, una carrera, un boleto y dos ponches; le siguieron Leonel Campos, Francisco Carrillo y Ronald Belisario. Por Margarita abrió y perdió Jesús Castillo (1-3), lanzó 2.2 episodios, recibió cinco imparables, dos carreras y abanicó a un bateador, luego se encargaron de la lomita David Ramos, Ángel León, Alfred Gutiérrez, Randy Valladares, Iván Hernández, Melvi Acosta y Yender Cáramo.

Según lo señalado hoy se realizará la jornada de draf y adiciones. El round robin comenzará el domingo.

Cada quien celebró a su manera.

Posiciones de la ronda regular

                                        JJ                JG              JP             DIF.

Navegantes (*)             49                32             17              –

Cardenales (*)              49                28             21             4

Leones (*)                    49                26              23             6

Caribes (*)                   49                25              24             7

Tigres*                         49                25             24              7

Bravos (+)                   49                25             24              7

Águilas (+)                   49                20             29             12

Tiburones (+)              49                15             34             17

*Clasificados

+Eliminados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!