VEA/Irving Guanipa Ojeda

Los Tigres de Aragua se apoyaron en una regia ofensiva de 14 imparables y aceptable pitcheo combinado de 6 lanzadores para imponerse a Caribes de Anzoátegui, con marcador de 4 carreras por 3, en partido correspondiente a la jornada dominical de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) celebrada este domingo en las instalaciones del estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

Los bengaliés abrieron el camino al triunfo en el mismo primer capítulo, cuando abrieron el marcador con carrera remolcada ´por parte de José «Cafecito» Martínez, en las piernas de Carlos Tocci, mientras Alexi Amarista anclaba en la antesala.

Herlis Rodríguez, descargó cuadrangular solitario por la banda derecha para igualar las acciones en el cuarto inning, sin embargo lo dueños de casa venían con el firme propósito de hacer valer su condición de anfitrión y ripostaron con dos anotaciones en el final de esa entrada y tomar nuevamente el control en el marcador. Cheslor Cuthber, se embasó, posteriormente Leobaldo Piña lo llevó a la goma con imparable al campo izquierdo y seguidamente Piña entró en carrera remolcado por batazo de dos bases de Jesús Rodríguez. 

Una vez más el inmenso poder de Balbino Fuenmayor se hizo sentir en el duelo, después que descargara su segundo vuelacerca, por segundo día consecutivo, esta vez con Niuman Romero en base. El compromiso se igualó en ese preciso momento. Pero nuevamente José «Cafecito» Martínez contribuyó a una productiva reacción de los Tigres de Aragua, al remolcar la carrera de la diferencia final con roletazo impulsor del corredor Yonny Hernández, mientras Alexi Amarista pasaba a la intermedia.  

El lanzador ganador fue el relevista Eduardo Figueroa (1-0), mientras que la derrota se la llevó Yeizo Campos (0-1) y el juego salvado se lo acreditó el refuerzo importado Claudio Custodio (1). 

La ofensiva de los bengalíes fue dirigida por Jesús Rodríguez de 4-2, un dobblete, una empujada, Johan López , de 4-3, José «Cafecito» Martínez, de 4-1, dos empujadas y Alexi Amarista de 4-3, , un tubey. Por Anzoátegui, que solamente despachó 4 incogibles, ninguno duplicó. 

Bravos hundió la nave con gran fuerza ofensiva

Bravos de Margarita descargó una fuerte ofensiva 15 imparables, sin extrabases, para finalmente llevarse el triunfo de 8 carreras por 5 sobre los Navegantes del Magallanes en partido correspondiente al proceso eliminatorio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) celebrado este domingo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los navales iniciaron las acciones con par de anotaciones, Carlos Rodríguez y Angelo Castellano, recibieron boleto por parte del abridor Giovanni Soto, quien ponchó a Diego Rincones, pero Renato Núñez, le conectó doblete por la izquierda para remolcar a Rodríguez, mientras Castellano anclaba en tercera, Alberth Martínez, bateó rodado por la inicial y anotó Castellano, la segunda de la entrada. 

Los insulares descontaron una en el segundo acto impulsada por José Martínez en las piernas de Moisés Gómez. Pero los Navegantes ripostaron con una en la entrada para mantener la ventaja en la pizarra, impulsada por elevado de sacrificio al centro de Angelo Castellano y anotada por Víctor Bericoto. 

Bravos logró sumar dos carreras en el tercero empujadas por Carlos Pérez y Ramón Flores. 

En el cuarto capítulo Magallanes toma la delantera con dios carreras, Víctor Bericoto batea jonrón solitario entre los jardines izquierdo y central,  Edwin García y Carlos D. Rodríguez, conectaron dobletes seguidos, el de Rodríguez, remolcó a García con la segunda del inning y la ventaja para los navales de 5-3. 

Pero Bravos sumó dos en el quinto, dos más en el sexto, una en el octavo y la última en el noveno, para darle cifras definitivas al juego de 8 carreras por 5.  

La victoria desde la lomita le correspondió al relevista  David Ramos (1-0) y la derrota fue para Matt Vogel (0-1) con juego salvado para Carlos Navas, su primero del torneo.

Por Bravos sobresalieron a la ofensiva, Carlo Pérez, de 4-3 , con 3 empujadas, Ramón Flores, de 4-1, con 2 impulsadas y Juan Graterol, de 4-2, do anotadas; por Magallanes, Carlos Rodríguez de 3-2, tubey, anotó y empujó una y Víctor Bericote, de 4-2, jonrón (1), con anotada y remolcada.

Cardenales de Lara impuso ofnsiva y buen itcheo para ganar

Los Cadenales de Lara volveron a hacer gala de su productiva y letal ofensiva, así como del efectivo cuerpo de pitcheo, para sumar su segundo triunfo seguido en la naciente edición de la LIga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024, al imponerse a las Águilas del Zulia con contundente marcador de 8 carreras por 4 en duelo escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.  

El conjunto larense, que venía de superar a Bravos de Margarita en la jornada inicial por la vía del blanqueo 8 anotacions por 0, en el mismo escenario barquisimetano, en esta fecha dominical se apoyó en aceptable labor monticular del abridor  Alex Sanabria, quien trabajó por espacio de 5.0 entradas,  en las que prmitió dos imparables, concedió una base por bolas y le fabricaron 3 carreras, que fueron limpias; posteriomente entró en funcionamiento el buen manejo del bullpen por parte del manager Henry Blanco, que movió muy bien sus piezas para detener la ofensiva de la tropa zuliana.

Luego de la salida de Sanabria, entraron a relevar Luis Carrasco (1:00 INN, 1 boleto y un ponche), Diego Moreno (1:00 INN, 2 hits, 1 CL, jonrón de Héctor Sánchez), Yapson Gómez ( 1:0 0 INN, 1 H, 1 ponche, ganó 1-0) y finalizó el cerrador Graham Spraker( 1:00 INN, 1H,1B).

El lanzador derrotado fue Danny Rondón (0-1).

Los pájaros rojos lograron reponerse de un racimo de tres anotaciones logradas por Águilas en el mismo comienzo del partido, al marcar dos carreras en el cierre del cuarto inning, agregaron una más en el quinto, para igualar las acciones, logrando tomar ventaja en el siguiente tramo (4-3), pero los zulianos igualaron el marcador con una rayita en el séptimo capítulo,

Cardenales se rebeló en el octavo inning para concretar racimo de cuatro carreras, Pedro Castellanos, inició el tramo con infield hit por los predios del montículo, Eduardo García, entró a correr por Castellanos, siguió Robert Pérez Jr. y recibió cuatro malas de Danny Rondón, que entró a lanzar por Elvis Araujo , para colocar dos hombres en las almohadillas, Jecksson Flores, se sacrificó con roletazo por la inicial, mientras los corredores avanzaron una base, surgió Leonel Valera con incogible por la banda derecha para que anotaran García y Pérez Jr., de inmediato José Peroza, despachó soberbio cuadrangujar por el jardín izquierdo, para dos nuevas carreras de la tropa larense, que con esa producción le puso cifras definitivas al encuentro d 8 anotaciones por 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!