Tigres puso punto final a cadena de triunfos de Cardenales en el primero de un doble juego

0

El serpentinero zurdo realizó una estupenda actuación desde la lomita para maniatar la fuerte toletería de Lara y acreditarse su segunda victoria de la ronda regular. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Los Tigres de Aragua se apoyaron en excelente labor monticular del lanzador abridor Ángel Padrón, durante 5 entradas, y en la productiva ofensiva de Alexi Amarista, Carlos Tocci y Henry «Pollito» Rodríguez, para terminar con la cadena de 7 victorias que habían logrado los Cardenales de Lara al derrotarlos con marcador de 5 carreras por 1 en  el primer juego de una doble cartelera escenificado este domingo en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

El siniestro Ángel Padrón (2-9) trabajó por espacio de 5 innings, recibió 4 hits, le fabricaron una carrera, limpia, que fue el jonrón de Hernán Pérez, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

El conjunto bengalí abrió el marcador en el cierre del primer inning cuando Carlos Tocci disparó sencillo, Henry Rodríguez lo llevó a la intermedia con rodado por la primera base, seguidamente Alexis Amarista templó incogible por la banda izquierda para que Tocci anotara en carrera.

Nuevamente los Tigres arremetieron contra el pitcheo larense en el segundo inning con racimo de cuatro anotaciones; Wilson Ramos abrió la entrada con imparable, Dennis Ortega se ponchó, pero Teodoro Martínez recibió base por bolas, Humberto Arteaga ligó sencillo a la izquierda para colocar tres hombres en las almohadillas, Carlos Tocci bateó rodado por segunda para forzar en esa base a Arteaga mientras anotaba Ramos, siguió Henry Rodríguez con sencillo a la izquierda para que Martínez anclara en home, Alexi Amarista descargó triple por la banda derecha para que anotaran Tocci y Rodríguez. 

Un cuadrangular solitario de Hernán Pérez, su quinto de la temporada, en el comienzo de la cuarta entrada, le permitió a los pájaros rojos su única anotación en el encuentro. En el séptimo y último inning, amenazaron cuando Juniel Querecuto abrió la entrada embazándose con base por bolas, Javier Sanoja siguió con infield hit por la antesala pero Ildemaro Vargas bateó para doble matanza con rodado por la segunda base, vía 4-6, 6-3.

La victoria desde la lomita le correspondió a Ángel Padrón (2-0), y la derrota fue para Max Castillo (0-1).

Los mejores bateadores por parte de los Tigres fueron Alexi Amarista de 3-2, triple, dos carreras remolcadas; Carlos Tocci de 4-2, dos anotadas y una empujada; Henry Rodríguez de 2-1, anotó y empujó, y Humberto Arteaga de 3-2; por los Cardenales Hernán Pérez de 3-1, jonrón (5), anotó y remolcó, Ildemaro Vargas de 4-2, tubey. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *