Tigres rugió con mayor fuerza para ganarle la pelea a los Leones
Los Navegantes del Magallanes a punta de jonrones, incluyendo un gran slam de Keon Barnum, en la gráfica, apabullaron a los Cardenales de Lara 8 carreras por 1, para consolidarse en el sitial de honor de la actual campaña de la LVBP
VEA / Irving Guanipa Ojeda
Leobaldo Piña remolcó con elevado de sacrificio la carrera de la ventaja en el comienzo de la novena entrada para sellar el triunfo de los Tigres de Aragua 6 carreras por 4 sobre los Leones del Caracas en juego que se vio afectado por las lluvias y que tuvo como escenario el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, de La Rinconada, el cual contó con una asistencia de 6.247 aficionados.
El encuentro resultó un desfile de lanzadores, ya que los aragüeños emplearon siete serpentineros, mientras que los capitalinos tuvieron que disponer de 8, para desencantar nuevamente a su fieles seguidores, con un bullpen que hasta los momentos no garantiza nada.
Comienzo con inspiración pero…
Los dueños de casa inauguraron el marcador con una carrera en el segundo capítulo, mediante cuadrangular solitario por el center field de José Rondón.
La tropa aragüeña no esperó mucho para colocarse al frente en la pizarra con par de anotaciones en la parte inicial del segundo tramo, gracias a imparable al jardín central, impulsor de dos por parte de Leobardo Cabrera, para que anotaran lo corredores que estaban en circulación Alexi Amarista y José «Cafecito» Martínez.
Los bengalíes sumaron su tercera anotación en la cuarta entrada cuando Kerber Rodríguez, llevó a la goma a Ángel Aguilar con incogible al jardín central y poner el marcador 3 por 1, para la visita.
Los melenudos rugieron en el cuarto tramo y descontaron una en las piernas de José Rondón impulsado por imparable al centro de Carlos Tocci.
El conjunto de Aragua siguió con su productiva ofensiva y amplió la ventaja a a 4-2, gracias a productivo sencillo de Leobaldo Piña, al jardín central que llevó al home a Leobaldo Cabrera,
Los Leones igualaron la pizarra a cuatro carreras en el cierre del quinto inning, con doblete al centro de Aldrem Corredor, que hizo anotar en carrera a Lenyn Sosa y posteriormente con tres en las almohadillas Carlos Tocci recibió base por bolas para que Corredor anotara, la del empate a 4 carreras.
El equipo bengalí definió el triunfo a su favor con dos carreras en el comienzo de la novena entrada impulsadas, la primer con elevado de sacrificio al jardín central de Leobaldo Piña, mientras el emergente Elio Campos, anclaba en la antesala, para seguidamente anotar con sencillo al jardín izquierdo de Jesús Sucre.
El lanzador ganador fue Alex Carrillo (2-0) mientras que el derrotado fue Jhon Romero (80-2), con juego salvado para Alfredo Zárraga (1).
Los mejores bateadores por parte de los bengalíes fueron Keyber Rodríguez y Jesús Sucre, de 5-2, con una empujada, cada uno, Alexi Amarista, de 5-3m dos anotadas, José «Cafecito» Martínez, de 3-1, con anotada, Leobaldo Piña, de 3-1, con dos remolcadas y Leobaldo Cabrera, de 3-2, 2 empujadas; mientras que por los Leones, sobresalieron con la estaca, JOsé Rondón, de 3-3, doble y jonrón (1), con una empujada y dos anotadas, Lenyn Sosa, de 5-2, con anotada, Aldrem Corredor, de 4-2, con anotada y empujada y Carlos Tocci, de 2-1, dos impulsadas.
Con este triunfo Tigres pone su marca en en 4 partidos ganados por 2 derrotas, en la segunda posición detrás del Magallanes, mientras que el Caracas queda con 3 y 4, en el quinto lugar, igualado con Águilas del Zulia.
Magallanes zarandeó a Cardenales para retener liderato
Los Navegantes del Magallanes desplegaron una fuerte y letal ofensiva de 6 imparables, de los cuales 3 fueron cuadrangulares, uno con las bases llenas y dos dobletes para finalmente superar a los Cardenales de Lara con contundente marcador de 8 carreras por 1, en juego escenificado este sábado 19 de octubre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que le permitió a los navales consolidarse en el sitial de honor de la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El conjunto carabobeño dirigido por Eduardo Pérez, inició el camino al triunfo con una carrera en el mismo primer inning, gracias a vuelacerca solitario por el jardín derecho de Carlos D. Rodríguez.
Posteriormente en la conclusión de la tercera entrada el refuerzo importado Keon Barnum, descargó cuadrangular por la banda derecha con tres corredores en circulación, contra el lanzador abridor de los pájaros rojos Keyvius Sampson, quien a la postre fue el perdedor (0-1) con cuatro imparables a cuesta, incluyendo do jonrones, además de tres boletos, cinco carreras, todas limpias y tres ponches , en labor de 2 innings y un tercio.
Mientras que Alberth Martínez, voló la cerca del jardín central con dos en base, en el final del séptimo capítulo, para completar la producción ofensiva de los navales.
Cardenales anotó la de la honra en el comienzo de la novena entrada en las piernas de Hendrik Clementina impulsado por sencillo al jardín izquierdo de Eduardo García,
El pitcher ganador fue el relevista Luis Martínez (1-1), mientras que el derrotado fue Keyvius Sampson.
La ofensiva del Magallanes recayó en Keon Barnum, de 4-1, grand slam, cuatro empujadas y una anotada, Alberth Martínez, de 2-2, doble, jonrón, 3 impulsadas y Tucupita Marcano, de 3-1, doblete, y una anotada; por los perdedores, que también dispararon 6 indiscutibles al igual que los Navegantes, Gorkys Hernandez, de 5-2 y Jecksson Flores de 4-2, sin otra cosa.
Con su triunfo Magallanes dejó su marca en 5 partidos ganados y 2 perdidos en el primer lugar de la clasificación, mientras Cardenales bajó al cuarto, con registro de 4 y 3.