¡Tips! Lo que debes saber sobre la plataforma Patria y la reconversión

a partir del venidero lunes hasta el primer día del próximo mes no se podrán realizar transferencias a la Banca.

VEA

El próximo viernes 1° de octubre de este año entra en vigencia el Bolívar Digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional, ante esta situación la plataforma Patria anunció una serie de medidas, que los usuarios y usuarias del sistema deben tener en cuenta. Entre ellas que estará operativa este domingo 26 de septiembre y que a partir del venidero lunes hasta el primer día del próximo mes no se podrán realizar transferencias a la Banca.

«La Plataforma Patria informa que durante la puesta en circulación del Bolívar Digital, a partir del 1ro de octubre de 2021, buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la re-expresión, pero pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente en intervalos de tiempo durante los días 1ro al 3 de octubre si se requiere hacer una actualización de alguno de sus servicios», reza Patria en su blog.

En la publicación agregan que mantendrán «la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios, el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero. También continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina)». 

Sin transferencia bancaria

«Al cierre de la jornada del 27 de septiembre de 2021 se suspenderá el pago de servicios, entre ellos el de agua, electricidad y telefonía y se activarán nuevamente cuando las plataformas de facturación de las entidades correspondientes terminen su proceso de actualización», anunció Patria en su blog.

En el caso de los retiros de fondos, «no se podrán realizar transferencias a la Banca en Bolívares Soberanos a partir del 27 de septiembre de 2021. Y será posible nuevamente con la nueva expresión monetaria el primer día de octubre, aunque será tramitado en la banca a partir del día cuatro».

Este domingo funcionará

«La Plataforma Patria no hará su mantenimiento programado el domingo 26 de septiembre y está funcionando para que todos nuestros usuarios y usuarias puedan realizar los pagos de servicios y las transferencias a la banca antes de esa fecha», precisó la plataforma.

Nuevo Monedero

Dieron a conocer que a primera hora del 1° de octubre se crearán los Monederos Bolívar Digital y se comenzarán a re-expresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano. «Si un Monedero Bolívar Soberano recibió adelanto de fondos para pagar algún servicio de agua, electricidad, telefonía, o en general tiene saldo negativo en el momento de realizar la actualización, el saldo negativo también se trasladará hacia el nuevo monedero», precisan.

Bolívar Digital y Petro

En la publicación dieron a conocer que a partir del 1° de octubre estará disponible el nuevo par de intercambio entre Bolívar Digital y Petro. «Todas las cotizaciones activas en los pares de intercambio entre Bolívar Soberano y Petro expirarán al finalizar la jornada del 30 de septiembre de 2021», reza el blog.

error: Este contenido está protegido !!