OPEP: Producción petrolera de Venezuela subió 6,4 % en abril

En varias oportunidades el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha dicho que el incremento es una de las metas de este 2022. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La producción petrolera de Venezuela aumentó 6,4 % en abril respecto a marzo, pasando de 728 mil barriles por día (bpd) a 775.000, según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este jueves, y reseñado por la agencia EFE.

La producción petrolera venezolana cerró el primer trimestre de 2022 en 756.000 barriles de petróleo diarios (bpd), una caída de 7 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2021 (817.000 bpd), según el registro de las autoridades del país a la OPEP, recordó el miércoles Telesur.

En muchas oportunidades el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha reiterado que el incremento de la producción del petróleo es una de las metas de este 2022.

El miércoles 11 de mayo, durante visita oficial a Venezuela, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, destacó que en tan solo dos (2) años y pese al recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, EEUU, contra Venezuela, la nación suramericana logró la transformación y recuperación del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, a través de un nuevo modelo de gerencia.

Añadió que ningún otro país del mundo podría sobrevivir a las situaciones enfrentadas y superadas por las trabajadoras y los trabajadores venezolanos «porque no tenemos más Venezuela en otros países y los venezolanos se encuentran solamente en Venezuela».

Barkindo, quien llegó a Venezuela el viernes 6 de mayo y desde entonces desarrolla una agenda de trabajo con integrantes del gabinete Ejecutivo bolivariano, se reunió este jueves con el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Tras una amplia jornada de trabajo con el Mandatario nacional, Barkindo agradeció el liderazgo del presidente Maduro para fortalecer a la OPEP y lograr acuerdos con países del mundo. «Todo este período usted estuvo firme del lado de la OPEP; usted brindó el liderazgo necesario».

error: Este contenido está protegido !!