Tiro deportivo orgulloso con su desempeño

Los jóvenes atletas en los II Juegos Deportivos Panamericanos Junior Asunción 2025 cumplieron con las exigencias y esperan seguir su preparación. Foto. Internet.

Tirodep

VEA-MINDEPORTE

El tiro deportivo se marcha con la frente en alto de Asunción 2025 tras sus puestas en escena durante el último día de competencias de la disciplina deportiva, después de alcanzar la mejor participación en la reciente historia de los II Juegos Deportivos Panamericanos Junior.

Dos incursiones en las finales de pistola de aire masculina y mixta, respectivamente, es la cosecha del equipo nacional en el evento, además de decimosegundo y decimoquinto lugares en pruebas individuales del renglón femenino (pistola de aire y rifle de 10 metros aire). 

Debut continental 

Douglas Gómez, con tan solo 14 años de edad, e hijo del atleta olímpico de París 2024 que lleva el mismo nombre, consiguió con su precisión y autocontrol agregarse a la lista de finalistas en la modalidad de pistola de aire masculina, en su debut en la justa continental. 

“Me siento muy alegre con la actuación que tuvimos. Son mis primeros Juegos (Junior) y sé que esto no es todo. Vamos a seguir preparándonos para lograr el objetivo mayor que son los Olímpicos, la meta máxima en el alto rendimiento», expresó el precoz Gómez, ya con título nacional en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Oriente 2024. 

Ambiente helado 

Tras el séptimo lugar conquistado en la modalidad individual de pistola de aire durante el segundo día del tiro deportivo, Gómez se alió, el siguiente día (12), junto con su compatriota Anasoli Rodríguez, con quien consiguió la mejor actuación de la historia para Venezuela en la disciplina, ocuparon el lugar número seis en la clasificación final de la pistola de aire equipo mixto a pesar de la temperatura en el ambiente helado de ocho grados centígrados. Dejaron en la modalidad mixta de la pistola de aire un total de 548-08x. 

Mejor que en Cali

Es la primera vez que una representación criolla ocupa la sexta casilla, ya que en la edición de Cali 2021 los atletas nacionales ascendieron en la clasificación final hasta la séptima posición, también en la modalidad de pistola.  

“Me siento muy emocionada de poder experimentar y vivir esta competencia que me deja como aprendizaje disparar con frío, nunca lo había hecho. También con el ánimo de seguir entrenando  y seguir mejorando para, en futuros juegos, representar a Venezuela como se debe”, expresó Anasoli Rodríguez, de 21 años de edad.

Los cuatro atletas presentes en estos segundos Juegos Panamericanos Junior de Asunción: Douglas Gómez, Anasoli Rodríguez, Mirela Herman y Diomaris Toro, son las figuras emergentes del tiro deportivo venezolano, una disciplina con fuerte presencia en la escena internacional, con participaciones olímpicas y títulos regionales que le permiten ser un referente en el deporte de la región.