Tiroteo en dos escuelas brasileñas deja saldo de 3 muertos y 9 personas heridas

0

De acuerdo con los medios locales el homicida habría ingresado a la escuela en el salón de maestros con una pistola, con varios cargadores y realizó los disparos. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin 

En dos escuelas de Aracruz, en la región norte de Espíritu Santo, Brasil, en el transcurso de la mañana de este viernes 25 de noviembre se registró un tiroteo  dejando un saldo de tres (3)  fallecidos y nueve (9) personas heridas. El responsable, de acuerdo con las autoridades, un  joven que disparó contra la sala de profesores y después se dirigió al resto de las aulas.

La noticia fue reseñada en el portal www.actualidad.rt.com en la que se narra que el atentado se suscitó contra la Escuela Primaria y Secundaria del Estado (EEFM) Primo Bitti y un colegio privado, ambos ubicados en la misma vía, tras el ingreso de un adolescente con pistola en mano y con ropa de camuflaje.

Según lo reseñado por el capitán Alexandre, del Batallón 5 de la Policía Militar, el homicida “habría ingresado a la escuela en el salón de maestros con una pistola con varios cargadores y realizó varios disparos alcanzando a seis personas en el plantel. En el lugar se confirmaron dos muertos».

De acuerdo con sus declaraciones, publicadas en medios locales, posteriormente el tirador abordó un vehículo se trasladó hasta las instalaciones del colegio privado donde disparó repetidas veces ocasionándole la muerte a otra persona e hiriendo a cinco (5) más.

Por su parte, Renato Casagrande, gobernador de Espíritu Santo, expresó su pesar y mucha tristeza por las consecuencias del tiroteo, y aseguró todas nuestras fuerzas de Seguridad están comprometidas para aclarar los hechos y apresar al responsable. “Determiné el desplazamiento de la Secretaría de Seguridad y Educación para monitorear el trabajo de investigación”.

Se informó que a través de las redes sociales se han difundido videos que dan cuenta de la llegada de las ambulancias al lugar. Hasta ahora las autoridades no han revelado la identidad de los responsables, de los disparos ni ofrecido un parte de salud sobre las personas heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!