¡Todo listo! 19ª Filven recorrerá Venezuela
Visitará los 23 estados del país, tras su gran éxito en Caracas. Imagen Filven.

VEA / Yonaski Moreno
La 19ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), alista motores para iniciar su recorrido por toda Venezuela, este jueves 1º de febrero. Bajo el lema “Leer nos reencuentra”, ofrecerá un espacio para visibilizar las distintas disciplinas del arte.
El primer estado en recibir la fiesta del libro y la lectura más importante del país, será Delta Amacuro, a propósito de ser esta la entidad que será invitada especial en la edición número 20 de la Filven. Con sede en Tucupita, recibirá al público hasta el sábado 3 de febrero, en el auditorio Oriwakanoko.
Este encuentro rendirá homenaje a los escritores regionales Aquiles José Amares Pugarita y Manuel Ricardo Hernández González, reseña nota de prensa de la Filven. Asimismo, recuerda que la 19ª edición rinde homenaje a los escritores nacionales Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel y Armando Carías, y a las escritoras palestinas Heba Abu Nada y Adanía Shibli. Además, está dedicada a la Biblioteca Nacional, por sus 190 años, y a la editorial Vadell Hermanos Editores, por su aniversario número 50.
Cronograma
Tras su paso por Delta Amacuro, la Filven se trasladará a Anzoátegui, del 15 al 17 de febrero, y a Sucre, del 22 al 24 del mismo mes. En Táchira se instalará del 29 de febrero al 2 de marzo.
En el mes de marzo también llegará a Barinas y Bolívar (del 7 al 9) Cojedes (del 14 al 16) y Yaracuy (del 16 al 18).
La máxima fiesta de la cultura visitará siete (7) estados en abril: La Guaira, Trujillo y Mérida del 4 al 6; Apure del 16 al 18; Aragua del 18 al 21; Falcón y Zulia del 25 al 28 de abril.
El encuentro con las letras proseguirá en mayo en Carabobo, del 2 al 4; en Guárico y Amazonas, del 9 al 11; en Monagas, del 15 al 17; Nueva Esparta, del 22 al 25; Lara, del 23 al 25; Portuguesa, del 29 al 31. Finalmente, la 19.ª Filven se despedirá desde el estado Miranda, donde tendrá lugar del 30 de mayo al 1º de junio.
Las fechas de este cronograma de la ruta nacional de la 19ª Filven están sujetas a posibles cambios, destaca la página web filven.com.