VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Ya todo está listo en el Puente Internacional Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, para cuando se abra la frontera entre Venezuela y Colombia. Así se aprecia en el despliegue especial que lleva a cabo Venezolana de Televisión (VTV), y que reportan organismos neogranadinos.

En toma de la televisora estatal, cerca de las 10:00 am, ya se pudoeron apreciar las primeras gandolas de carga dispuestas a lo largo de la carretera para cruzar.

«Desde el Centro Nacional de Atención en Frontera-Cenaf, en Villa del Rosario, estamos listos para la reapertura entre los países hermanos. ¡Así es el gobierno de la vida, el Gobierno de Fronteras Abiertas», informó el Ministerio de Comercio colombiano, en su cuenta en la red social Twitter.

El Ministerio de Comercio colombiano, señaló en su cuenta en la red social Twitter, que «el acto de reapertura de la frontera será a las 9:40 de la mañana. Desde ese momento inicia el paso de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander».

Más temprano, el jefe de Estado Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y trascendental!».

El 9 de septiembre, de manera casi simultánea, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, anunciaron que la apertura de la frontera entre los dos países tendría lugar el 26 de septiembre, al tiempo que informaron que la medida implicaba la reanudación de los vuelos y el transporte de carga.

Desde el anuncio, ambos gobiernos han dado diversos pasos para concretar la apertura de la frontera, cerrada desde 2019, por los planes de invasión que pretendieron ejecutar el golpista Juan Guaidó y su banda, en complicidad con el expresidente neogranadino, Iván Duque.

La ruta de trabajo para llegar a este lunes 26 de septiembre han incluido reuniones entre los ministros de Transportes y Defensa de ambos países, así como titulares de las carteras de Economía y Diálogo Binacional entre los Parlamentos de Colombia y Venezuela.

Con la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, el intercambio comercial entre los dos países podría llegar este año a 2 mil millones de dólares. Así lo informó el viernes 9 de septiembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1574399793446666242

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1574398952778174464

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!