Todo listo para la inauguración del Puente Binacional Atanasio Girardot (Ver video)

0

La apertura del paso conocido hasta hace poco como Puente Internacional Tienditas está prevista para este domingo 1° de enero de 2023. Foto @NicolasMaduro

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«¡Todo está listo para la inauguración del Puente Binacional «Atanasio Girardot!», estructura que conecta a Venezuela con Colombia. Así lo anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este sábado 31 de diciembre. La apertura del paso conocido hasta hace poco como Puente Internacional Tienditas está prevista para este domingo 1° de enero de 2023.

A través de su cuenta en la red digital Twitter, Maduro indicó que «seguimos dando pasos firmes por la normalización fronteriza con la hermana Colombia. Avanzamos por el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos».

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que este sábado culminaron con éxito el mantenimiento en las instalaciones del Puente Atanasio Girardot que unirá a ambos países. A través de su cuenta en la red digital compartió un video donde se muestra la obra totalmente lista para su inauguración.

Cuatro días antes, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró una videoconferencia de trabajo para afinar los detalles de cara a la próxima reanudación del puente binacional Las Tienditas, como parte del acercamiento entre Venezuela y Colombia, informó el despacho que dirige en la mencionada red.

«Puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos, motos, camiones, carros, como regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y Colombia«. Anunció el lunes 12 de diciembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante una reunión con el Alto Mando Político Ampliado de la Revolución Bolivariana, en la que abordó las seis (6) líneas estratégicas de gobierno para la nueva época, informó «estamos preparando todo para cumplir lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro de aperturar las fronteras el 1° de enero de 2023 para que queden funcionales (…) paso de aquí para allá, de allá para acá».

A comienzo de la semana pasada, el Instituto  Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que realizaba las labores de acondicionamiento y modernización en la vialidad del Puente de Tienditas, así como la adecuación de los espacios de la sede de transporte internacional del instituto.

En el puente estaban ejecutando dos proyectos de gran envergadura. El primero estuvo enfocado en la instalación de 184 señales de tránsito de tipos preventivas, informativas y reglamentarias, para garantizar la circulación segura en el paso fronterizo. Esta señalización se realizó desde Capacho Viejo, pasando por San Antonio y Ureña, finalizando en el Puente de Tienditas, refería nota de prensa.

El segundo proyecto consistió en la adecuación del puesto de control para la entrada y salida del transporte, el cual contará con semáforos inteligentes para indicar cuando puede avanzar el vehículo. También, informaron que la estructura contará con ocho taquillas, dispuestas para realizar la supervisión de las unidades de transporte, y una fachada moderna que presenta un país que camina rumbo hacia el progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!