¡Todo un arsenal! Armas de guerra, cartuchos, cargadores de fusil y productos químicos incautan en Las Tejerías (Ver videos)

Ceballos señaló que lograron capturar a 13 delincuentes y neutralizar a cinco antisociales. Fotos @MIJP_VZLA

VEA / Yuleidys Hernández Toledo / Carlos Batatin

Armas de guerra, armas calibre 9 mm, 7 cargadores de fusil, 1.300 cartuchos, productos químicos, chalecos antibalas, así como nueve camiones cisternas, vehículos de carga, motocicletas, radios, tabletas, teléfonos celulares, y libros de contabilidad, están entre los objetos incautados a grupos delincuenciales en Las Tejerías, estado Aragua.

El anuncio lo hizo este miércoles 9 de febrero el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos, al presentar el balance de la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, en donde se logró abatir al peligroso delincuente Carlos Revette, alias El Koki, señalado de ser el cabecilla de la banda de la Cota 905.

En su intervención señaló que lograron capturar a 13 delincuentes, de ellos nueve son hombres y cuatro mujeres; además neutralizaron a cinco antisociales que se enfrentaron a los cuerpos de seguridad.

Al ofrecer los detalles de las personas detenidas, dijo que el grupo criminal estaba integrado por Daelis Alexandra Rojas Rodríguez, María Inés Reyes Silva, Leceira del Carmen Mujica Castellón, Karen Scarleth Páez Mujica, Luis Adrián García Marín, Rodolfo Javier Torres Pérez, Eudin José Moronta, Alirio José Balcázar Álvarez, Starlin José Páez Mujica, Jonathan Páez Velásquez, Manuel Ocando, Juan Elías Yánez Espitua,  y Nelson Valera Mora.

Buscando al cabecilla

Informó que los funcionarios de seguridad siguen tras la pista de Carlos Gómez (alias «El Conejo») y su banda, hasta lograr su captura; además el operativo se extenderá hacia otras regiones del territorio nacional.

Los integrantes del  grupo hamponil secuestraron nueve cisternas, afectando los servicios públicos a la población. «También tenían azotadas las tres estaciones y los sistemas de servicios, que tenían más de tres meses sin funcionar. Cobraban vacunas a los diferentes empresarios de la zona», y para ello usaban los libros contables que le fueron incautados.

En la acción emprendida por los cuerpos de seguridad participan la Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Comando Nacional Antisecuestro, y la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Entre el material incautado a los delincuentes figuran una arma larga de guerra, armas de fuego calibre 9 milímetros, 7 cargadores de fusil, 1.300 cartuchos, 150 cartuchos .45; 20 cartuchos calibre 7.62, 20 paquetes y 9 camiones tipo cisternas secuestrados por los antisociales.

error: Este contenido está protegido !!