¡Todo un éxito! Más de 200 mil visitantes dieron vida a Filven 2022

0

En el marco de la fiesta del libro fueron realizadas mil actividades de las que 884 fueron presenciales y 116 digitales. Foto Canal Cultura Venezuela

VEA / Yonaski Moreno

Más de 200 mil visitantes llenaron de alegría la Galería de Arte Nacional (GAN) durante la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se desarrolló del 10 al 20 de noviembre. Así lo informó el viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Raúl Cazal.

El también presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) ofreció un balance de la fiesta literaria este 24 de noviembre en el que destacó que se realizaron mil actividades en total, de las cuales 884 fueron presenciales y 116 digitales.

Informó que fueron vendidos más de 11 mil libros de la Plataforma del Libro y la Lectura –adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)– y algunas editoriales internacionales que participaron en el pabellón de Venezuela. La era del conspiracionismo de Ignacio Ramonet fue la obra más vendida en este espacio. Le siguen La salsa de Federico y su combo de José Luis Basulto y Gherson Maldonado; Somaris de Gustavo Pereira; Un resto de sombras de Freddy Ñáñez, y Los hombres de la yuca y el maíz de Mario Sanoja Obediente.

Precisó que el homenajeado continente africano contó con la participación de Argelia, Egipto, Gambia, Túnez, Angola, Benín, Senegal, Burkhina Fasso, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bisáu, Mozambique, Sudáfrica, Ghana y la República Democrática del Congo.

En cuanto a la representación venezolana indicó que participaron 57 expositores, 26 de editoriales públicas y 31 de editoriales privadas. Asimismo, participaron editoriales de Argentina, México, Cuba, España, Colombia, Bélgica, Perú y Honduras.

El viceministro también compartió datos sobre la recepción de la más grande fiesta literaria del país a través de las plataformas digitales. Destacó que fueron registradas más de 20 mil visitas a la página filven.com y unas 6 mil visualizaciones a través del canal de Youtube. Asimismo, a través de Twitter hubo más de 334 mil vistas y más de 4 mil menciones.

«Todos quedamos satisfechos por el logro, por este éxito de la Filven. Sin lugar a dudas esto no hubiera sido posible sin ustedes y eso es lo bueno de una feria porque todos están llamados a participar», destacó Cazal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *