¡Todo un fiasco! Unión Europea gasta casi 400 mil dólares en fiesta virtual y el público no asiste

0

La decepcionante participación no fue una sorpresa, puesto que el video promocional generó pocas interacciones y escepticismo entre los internautas. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

La Unión Europea (UE) gastó alrededor de 400 mil dólares en la creación de un metaverso, donde organizó una fiesta virtual este 29 de noviembre, con la participación de solo cinco (5) personas.

La intención era que el evento, con sus propios DJ virtuales, sería atractivo para los jóvenes y permitiría involucrarlos y educarlos en las políticas de desarrollo de la UE, pero no lograron incentivar la participación, aseguró el periodista Vincent Chadwick, uno de los asistentes, de acuerdo a nota de RT.

“Estoy aquí, en el concierto de gala, en el metaverso de 387.000 euros del Departamento de Ayuda Exterior de la UE (…) Después de las charlas iniciales desconcertantes con los otros cinco humanos que se presentaron, estoy solo», relató Chadwick en Twitter.

Un vocero de la UE informó a la plataforma de medios Devex que el proyecto de metaverso estaba dirigido a una audiencia de entre 18 y 35 años que no está «particularmente involucrada en cuestiones políticas». El propósito de la publicación promocional, y posteriormente de la fiesta virtual,  era despertar la curiosidad del público objetivo, principalmente en TikTok e Instagram, y animarlo a «involucrase» y «aumentar la conciencia de lo que hace la UE en el escenario mundial», reseñó actualidad.rt.com.

La decepcionante participación en la fiesta no fue una sorpresa, puesto que el video promocional generó pocas interacciones y escepticismo entre los internautas. En Twitter, la mayoría de comentarios fueron negativos, con críticas y burlas a la pobreza de las animaciones, gráficos y tecnología utilizada, teniendo en cuenta los altos costos del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *