¡Todos unos pilotos! Niños y niñas aprenden normas de tránsito en Plan Vacacional

0

Se trata de un divertido circuito en el que los más pequeños pueden transitar en motos y carros, cumpliendo las instrucciones brindadas por la dirección de Tránsito de la PNB. Foto @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

La Casona Cultural Aquiles Nazoa se convirtió en una carretera. Semáforos, conos y pasos peatonales fueron instalados para que transitaran carros y motos, impulsados por los pies de niños y niñas.

La estrategia fue empleada por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para enseñar las normas de tránsito a los niños y niñas que participan en el Plan Vacacional “El reto de Aquiles”, que se desarrolla desde el pasado miércoles 17 de agosto, en el centro cultural.

“A los niños, a los más pequeños, se les instruye en el funcionamiento en las normas de tránsito. Así, estos motorizaditos y estos conductorcitos aprendiendo cómo deben comportarse una vez que sean adultos en las calles de nuestro país”, relató el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sobre la actividad.

En videos compartidos a través de su cuenta Twitter, @VillegasPoljak, estuvo acompañado por el comisionado jefe Jhonny Amundaray, jefe nacional de Educación Vial, explicó: “Tenemos acá lo que es el sistema vial. Los niños jugando aprenden lo que es la normativa legal vigente en materia de Tránsito Terrestre a nivel nacional”.

Agregó que el circuito con el que instruyeron a los más pequeños está compuesto por las demarcaciones viales, semáforos, conos y vehículos.

Destacó que este tipo de experiencias son llevadas a los centros educativos del país. En este momento, se encuentran desplegados en diversas instituciones como parte de los planes vacacionales, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!