¡Tomar previsiones! Atienden hundimiento en kilómetro 16 de la Panamericana (Ver video)
Los trabajos tendrán una duración aproximada de siete días, dijo Héctor Rodríguez. Foto Gobernación
VEA / Gobernación de Miranda
El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó este miércoles los trabajos de reparación del hundimiento registrado el 14 de noviembre en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, municipio Los Salias.
El mandatario regional señaló que las obras se comenzaron a ejecutar la noche del martes, de manera coordinada con todos los niveles de gobierno.
Explicó que el hundimiento en la vía se produjo por la afectación de una tubería. “Tenemos una tubería que cedió en horas de la tarde (del martes). Acá están ingenieros y los equipos del gobierno nacional, de Corpoelec, Cantv, Hidrocapital, en articulación con la Alcaldía de Los Salias”, explicó Rodríguez.
Asimismo, informó que los trabajos tendrán una duración aproximada de siete días, por lo que solicitó a los usuarios que transitan por la vía que conecta a los Altos Mirandinos con Caracas tomar las previsiones y usar las vías alternas.
“Estaremos trabajando intensamente las 24 horas. Vamos a aprovechar para sustituir las tuberías de los cuatro canales. Para ello trabajaremos en dos bloques; el primero será en el sentido hacia Caracas y luego, para que se mantenga la movilidad, se trabajará en sentido hacia Los Teques”, detalló.
Por último, el gobernador mirandino anunció que este miércoles continuará el plan de asfaltado y recuperación de la Panamericana, la cual se ha visto afectada por las lluvias.
Rehabilitación de falla de borde en kilómetro 22
Por otra parte, Rodríguez entregó los trabajos de rehabilitación de la falla de borde en el kilómetro 22 de la misma artería vial, que conecta a los Altos Mirandinos con la capital, y que se sitúa al frente del Centro Comercial Súper Líder, Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Dichas obras se ejecutaron en dos fases; la primera consistió en la colocación de 6.000 metros cúbicos de tierra para estabilizar el terreno, y la segunda que se basó en la construcción de un sistema de drenaje, el cual se encargará de canalizar las aguas pluviales hasta la tubería.
Asimismo, en el lugar se restauró la parada de transporte público para ofrecer mayor comodidad y seguridad a los usuarios que esperan el servicio.