Torneo Internacional de Boxeo Batalla de Carabobo se realizará en el Domo José María Vargas de La Guaira

0

Será en homenaje al general en jefe recién fallecido Jorge Luis García Carneiro

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El Torneo Internacional de Boxeo Batalla de Carabobo se realizará entre los días 14 y 19 de junio en las instalaciones del Domo José María Vargas de La Guaira y servirá para conmemorar los 200 años de una de las principales gestas militares en la guerra de la Independencia de Venezuela.

Así fue dado a conocer este martes por el director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (IND), Luis Salas, quien especificó que el retorno de tan importante e histórica competencia, para el boxeo venezolano, se pudo lograr gracias al trabajo mancomunado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Deportes, después de un buen número de reuniones sostenidas entre ambas partes se alcanzaron significativos acuerdos entre las autoridades militares y del IND, cumpliendo siempre los aspectos logísticos y organizativos para garantizar un gran evento en el pugilismo nacional.

“Este año celebraremos el Batalla de Carabobo en memoria del general en jefe Jorge Luís García Carneiro, recientemente fallecido, quien trabajó de manera incansable por el deporte y el estado La Guaira”, destacó Luis Salas.

En este sentido, se informó que el evento no se realizará en divisiones de peso olímpico debido a que tributa de manera directa para conformar la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial Militar (CISM) en la capital de Rusia, Moscú, del 16 al 26 de septiembre.

Bajo este panorama, el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez alberga desde este lunes, 24 de mayo, y hasta el 4 de junio, el Curso Nacional de Arbitraje, el cual se desarrolla bajo el formato presencial y virtual, y al que se sumaron diversos entrenadores de boxeo de institutos regionales de Deporte.

“Este proceso de formación y capacitación de árbitros y jueces que se realiza en nuestra institución se gestó con el fin de seguir fortaleciendo la unión cívico militar, a través del deporte como actividad que fomenta la paz y en el marco de esta nueva edición del ‘Batalla de Carabobo’”, expresó el dirigente inedista.

México fue invitado

Otro de los aspectos clave es la posibilidad de fogueo internacional que ofrecerá el “Batalla de Carabobo”, en La Guaira, de confirmarse el acercamiento e invitación entre Venezuela y una delegación mexicana en los próximos días.

Últimos campeones

La más reciente edición del certamen boxístico se realizó en el Fórum de Valencia en 2019, marcando para el momento su retorno después de cinco años de ausencia (2014).

Nombres como el de la clasificada olímpica a Tokio 2020, Irismar Cardozo, y las campeonas continentales Yohana Gómez y Krisandy Ríos, celebraron sendas victorias hace dos años.

En el renglón masculino fueron declarados ganadores Miguel Ramos (52 kg) de Guárico; Yoiner Bonilla (56 kg) de la FANB; Brayan Rodríguez (60 kg) de Carabobo; Cristian Palacios (64 kg) de la FANB; Edixon Mayora (69 kg) de La Guaira; Diego Pereira (75 kg) de la FANB; Giodanny Jiménez (81 kg) de la FANB; José Rojas (91 kg) de Miranda, y el también olímpico y medallista de los últimos Juegos Mundiales Militares de Wuhan 2019, Edgar “Apolón” Muñoz, en los +91 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!