Trabajadores de la GMVV introducirán pliego conflictivo

Solicitan la cancelación de la subvención de alimentación, bono recreativo, la compensación de riesgo y otros beneficios de carácter socioeconómicos. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Los trabajadores activos y jubilados adscritos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizaron en distintas regiones del territorio nacional  22 asambleas, a fin de acordar  la introducción de un pliego conflictivo para solicitar la cancelación de la subvención de alimentación,  bono recreativo,  la compensación de riesgo y otros beneficios de carácter socioeconómico.

De acuerdo con la Unión Gremial de la GMVV, que agrupa a todas las instancias sindicales, en el transcurso  de tales asambleas se acordó introducir un documento de peticiones ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y «nos mantendremos vigilantes de que estos acuerdos se cumplan».

Según con un boletín de prensa  «en cada asamblea asistió un máximo responsable, quienes asumieron la aplicación de políticas destinadas a atender las necesidades de alimentación, transporte,  salud y vivienda de los trabajadores y trabajadoras (activos y jubilados).

De igual manera informaron que la Unión Gremial de la GMVV  estará llevando a cabo la Encuesta Laboral 2022, a fin de levantar el diagnóstico laboral del presente año.

En horas del mediodía de este martes 2 de agosto, se conoció que el titular del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, atenderá personalmente a una representación de este gremio a fin escuchar sus peticiones.

En relación con esa situación, recientemente una representación de la Unión Gremial de la GMVV asistió a la redacción de Diario VEA para denunciar  que las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda incumplen el principio constitucional de «irrenunciabilidad, intangibilidad y progresividad de los derechos laborales». También exhortaron al titular de ese despacho ministerial, Ildemaro Villarroel, a darle fiel cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el acta convenio firmada desde el año 2018.

error: Este contenido está protegido !!