Trabajadores del Magisterio entregarán pliego de peticiones

El documento contempla la revisión del salario social y otros temas, como la vivienda y la atención médica y asistencial del personal docente, administrativo y obrero del Ministerio de Educación. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

El próximo martes 9 de agosto, los trabajadores del Magisterio marcharán desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Caracas, para entregar un pliego de peticiones referidas al cálculo del bono vacacional sobre la base del último aumento de salarial.

Así lo detalló el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), diputado Orlando Pérez, durante  una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión,  especificando además que ese documento contempla la revisión del salario social y otros temas, como la vivienda y la atención médica y asistencial del personal docente, administrativo y obrero del Ministerio de Educación.

«Actualmente el Ministerio de Educación y las 17 organizaciones de trabajadores, se encuentran discutiendo la tercera Convención Colectiva Única y Unitaria, para resolver de manera inmediata este pago pendiente al sector educativo y presentarlo formalmente ante el Ejecutivo nacional», afirmó Orlando Pérez.

Dejó claro que existe una campaña para desprestigiar al gobierno y a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), sobre el pago de bonos vacacionales y salarios del sector público del país. Sin embargo, como representante gremial añadió que el pago del bono vacacional significa una contraprestación por el trabajo, está tipificado en el artículo 121 y en el 192 de la norma, por lo que estima que el Ejecutivo nacional tomará acciones en beneficio de los trabajadores del sector educativo.

Recordó que la Ley Orgánica del Trabajo, concebida  por  el Comandante Hugo Chávez Frías, marca la pauta para cualquier convención colectiva, les otorga el derecho a los trabajadores del sector educativo de hacer un “reclamo público ante una situación que no solamente va en contra del salario, sino de su familia”.

error: Este contenido está protegido !!